OSA

Orden de San Agustín

"Anima una et cor unum in Deum!" (Regula)

Menu
Pensamiento de San Agustín
Como excelente huésped, el Espíritu te encuentra hambriento y sediento y te satisface abundantemente.
(Serm. 225,4)
Señor Dios nuestro, bendícenos, para que no te perdamos. Si permanecemos contigo, ni te perderemos ni nos perderemos.
(Serm. 113,6)
Hemanos y hermanas, somos parte de un solo Cuerpo y tenemos una sola Cabeza, en el cielo. No nos vemos los unos a los otros con nuetros ojos, pero nos conocemos por el amor que nos une.
(Coment.1Carta S.Juan 6,10)
Enlaces

Doctorado ecuménico en Roma


El 10 de febrero, en el Augustinianum, se confirió el doctorado honoris causa en ciencias patrísticas por la Pontificia Universidad Lateranense a Christoph Markschies de la universidad Humboldt de Berlín. «Le agradezco — ha dicho el cardenal Kurt Koch, presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los cristianos — que quiera ayudarnos a purificar nuestra memoria histórica, a redescubrir ascendientes espirituales comunes y a confrontarnos con lo que el papa Benedicto definió “el desafío espiritual y teológico” que representa para nosotros católicos “la persona y la teología de Martín Lutero”».

En estos casos, en conformidad con la antigua tradición de hospitalidad romana, ha continuado Koch, «la despedida prevé el nobile munus como recuerdo de la munificencia del anfitrión. Nosotros no disponemos de oro, pero sí de un don más precioso: es una sencilla memoria común que une su cátedra de Berlín con la Biblioteca Vaticana de Roma». Un regalo ad personam, de gran valor simbólico. «Acabada la guerra – ha continuado el cardenal – en un periodo para su país de gran dificultad y para las instituciones científicas de su capital, el gran patrólogo Adolf von Harnack, de quién usted es digno sucesor, cultivó un intercambio epistolar con el entonces prefecto de la Biblioteca Vaticana, el cardenal Giovanni Mercati. Me permito ofrecerle una copia, con una carta del cardenal Rafael Farina, sucesor emérito del cardenal Mercati, que comparte con usted el honor del doctorado honoris causa en ciencias patrísticas que le confirió el Augustinianum en 2009».

http://www.osservatoreromano.va/it/news/dottorato-honoris-causa

© Copyright 2011-2017 - Orden de San Agustín - Contactos - Última modificación: 19. 09. 2017 - Site is powered by CMS Made Simple

Disclaimer: The links on this site have been carefully reviewed and selected. The Augustinian Order has no control over these listed sites, any changes or additions made to their content, or links to other sites that they may contain. For that reason, we cannot completely guarantee the reliability, appropriateness or theological orthodoxy of the total contents of these sites. Additionally, inclusion on this site does not imply endorsement of any product or service that may be offered for sale or advertised on these sites.