OSA

Orden de San Agustín

"Anima una et cor unum in Deum!" (Regula)

Menu
Pensamiento de San Agustín
Acerquémonos, acudamos a esta cena y saciémonos. Y quién viene a esta cena sino los mendigos, los enfermos, los cojos y ciegos? Deja que vengan los mendigos pues nos invita Aquél que se hizo pobre por amor nuestro.
(Serm. 112,8)
Extiende tu amor a toda la tierra si quieres amar a Cristo, pues los miembros de Cristo están en toda la tierra. Si amas sólo una parte, estás dividido.
(Comentario 1Juan 10,)
Extiende tu amor a toda la tierra si quieres amar a Cristo, pues los miembros de Cristo están en toda la tierra. Si amas sólo una parte, estás dividido.
(Comentario 1Juan 10,)
Enlaces

Reunión de los Secretarios de la Orden


Secretarios de la Orden se reunieron en Roma del 16 al 20 de enero de 2017. 25 secretarios asistieron a la reunión. Estaban representadas cerca de la mitad de las circunscripciones de la Orden. Los secretarios vivieron en el Colegio Santa Mónica y asistieron a sesiones de trabajo en el Aula Minor del Institutum Patrísticum Augustinianum.

Esta reunión brindó la oportunidad de examinar el Manual de Secretarios, en el cual se discuten diversos procedimientos para responder a las peticiones de documentos y ayudó también a los secretarios a crear una red de apoyo mutuo con otros secretarios de la Orden.

Los secretarios participaron en la vida de oración del Colegio. Para algunos fue su primera visita a Roma y para otros fue una vuelta a casa, para aquellos que estudiaron en Roma en el pasado. Las reuniones fueron guiadas por John Flynn, el Secretario General y la traducción fue proporcionada por Noel Hession de la Provincia de Irlanda y Miguel de la Lastra de la Provincia de España.

El miércoles por la mañana el grupo asistió a la Audiencia Papal en la Sala Pablo VI en el Vaticano y por la tarde los hermanos de la comunidad de la Sacristía Pontificia condujeron al grupo en una gira por los Museos del Vaticano. También visitaron el edificio de la Curia. Los secretarios hablaron del valor positivo de la reunión y agradecieron el apoyo y el estímulo que recibieron por su trabajo como secretarios en sus circunscripciones.

© Copyright 2011-2018 - Orden de San Agustín - Contactos - Última modificación: 09. 08. 2018 - Site is powered by CMS Made Simple

Disclaimer: The links on this site have been carefully reviewed and selected. The Augustinian Order has no control over these listed sites, any changes or additions made to their content, or links to other sites that they may contain. For that reason, we cannot completely guarantee the reliability, appropriateness or theological orthodoxy of the total contents of these sites. Additionally, inclusion on this site does not imply endorsement of any product or service that may be offered for sale or advertised on these sites.