OSA

Orden de San Agustín

"Anima una et cor unum in Deum!" (Regula)

Menu
Pensamiento de San Agustín
Esta es mi gloria, Señor mi Dios: que pueda demostrarte por siempre que no hay nada de mí mismo por mí. Todas las cosas buenas provienen de ti, pues tú eres Dios.
(Enar. Salmo 29,13)
Oh manjar y pan de ángeles, los ángeles se sacian de ti. Están satisfechos de ti pero nunca se cansan de ti.
(Serm. 196, 13)
Tú, oh Verdad, me has acompañado en mi camino, enseñándome lo que debo evitar y lo que debo desear.
(Confesiones 10,40)
Enlaces

50 aniversario de presencia agustiniana en Panamá


El día 28 de diciembre de 2016, se reunieron en la casa del noviciado de Penonomé (Vicariato de Panamá) alrededor de 300 personas venidas de todos los lugares de presencia agustiniana.

La reunión de tantos hermanos estaba programada para el acto de Acción de Gracias, es decir la celebración de la Eucaristía, como clausura de la celebración de estos 50 años en los que Dios ha bendecido a la Orden en este lugar especial de nuestra tierra.

A las 10 y pocos minutos iniciamos la procesión de los concelebrantes hacia el altar. La misa la presidió el arzobispo de la ciudad de Panamá, el agustino, José Domingo Ulloa, y le acompañaron muchos hermanos en la concelebración. Entre ellos el cardenal Mons. José Luis Lacunza, agustino recoleto, el obispo Mons. Manuel Ochogavía, agustino, el obispo de Penonomé Mons. Ceseño Edgardo, el Prior General de la Orden, el Prior Provincial, el Vicario del Vicariato y muchos hermanos (entre los que se encontraban los consejeros de la Provincia Matritense y del Vicariato). La homilía corrió a cargo de Mons. Manuel Ochogavía, y el coro de las monjas agustinas de vida contemplativa se encargó de la música.

Las palabras dirigidas por el cardenal, los obispos o Superiores Mayores al finalizar la Eucaristía, en medio de un acto cultural muy ameno, coincidieron en varios puntos: la importante labor realizada por los primeros agustinos, quienes supieron encarnarse en esta cultura, y por la gente del pueblo que les recibió con inmenso cariño. La generosidad en el trabajo. La suerte de haber comnenzado la obra en Chitré. La bendición de Dios que nos ha mandado y continúa enviándonos un número importante de vocaciones, el testimonio de los religiosos...

Todos agradecemos a quienes han hecho posible esta realidad. A los hermanos de la Provincia Matritense que han servido en estas tierras y a quienes continúan sirviendo. A los hermanos autóctonos que han sabido escuchar y leer el mensaje y hacerlo suyo. Hoy son ellos quienes llevan la luz del Evangelio y el anuncio en la mayor parte de actividades. Y un gracias al Señor de la vida que siempre ha acompañado esta obra con la presencia del Espíritu para guiar y fortalecer a los hermanos agustinos.

Felicidades a todos los hermanos del Vicariato y de la Provincia matritense.

© Copyright 2011-2018 - Orden de San Agustín - Contactos - Última modificación: 09. 08. 2018 - Site is powered by CMS Made Simple

Disclaimer: The links on this site have been carefully reviewed and selected. The Augustinian Order has no control over these listed sites, any changes or additions made to their content, or links to other sites that they may contain. For that reason, we cannot completely guarantee the reliability, appropriateness or theological orthodoxy of the total contents of these sites. Additionally, inclusion on this site does not imply endorsement of any product or service that may be offered for sale or advertised on these sites.