OSA

Orden de San Agustín

"Anima una et cor unum in Deum!" (Regula)

Menu
Pensamiento de San Agustín
Cura y abre mis ojos para que pueda reconocer tu deseo. Combate mi locura y así podré conocerte.
(Soliloquios 1,1)
Auyenta mi locura, Señor, para que pueda conocerte. Muéstrame el camino que debo hacer para poder verte. Así ayudado, espero hacer lo que me has mandado.
(Soliloquios,1,1)
Señor Dios nuestro, bendícenos, para que no te perdamos. Si permanecemos contigo, ni te perderemos ni nos perderemos.
(Serm. 113,6)
Enlaces

Ayuda a refugiados - Provincia de Malta


Inmigración ha habido, hay y habrá en el futuro. Después de haber visto el aumento de los desafíos debidos a la crisis de la migraciones, el Papa Francisco, el 6 de septiembre de 2015 lanzó una llamada para que se acogiera una familia de refugiados. De aquí nació un proceso de discernimiento dentro de la provincia agustiniana maltese. Tras varias reflexiones y con la ayuda de la Comisión Justicia y Paz de los agustinos de Malta, se decidió usar el único espacio disponible en el priorato de San Marcos, en Rabat, un espacio que anteriormente se usaba como almacén. Este lugar fue ha sido transformado y restructurado para acoger y hospedar una familia de refugiados. El proyecto está financiado en su mayor parte por la provincia agustiniana con ayuda de algunos benefactores. Este proyecto se ha hecho en colaboración con el Servicio Jesuita de Refugiados (JRS - Jesuits Refugee Services) de Malta.

La pareja de refugiados proveniente de Eritrea, de confesión copta, fueron acogidos el 11 de octubre de 2016. Precisamente el día anterior, mientras los agustinos festejábamos a Santo Tomás de Villanueva, el Santo de los pobre, habíamos bendecido la casa que les habría hospedado. En ese mismo periodo la mujer dio a luz a su primer hijo, Eyakiem. Como Provincia hemos optado por acogerlos dentro del complejo agustiniano de San Marcos en Rabat en lugar de ayudarles desde lejos, en otros lugares similares, y esto es una bienvenida que dejará señal en nuestros corazones y no solo. Este proyecto es otra forma de dialogar y de encontrar, de escuchar sus miedos, sus esperanzas, sus dificultades y su alegría. Seguramente esto no resuelva todo el problema de la inmigración, pero es un acto de misericordia y de compasión, sea per el Año de la Misericordia, sea en ocasión del bicentenario de la provincia agustiniana maltesa.

© Copyright 2011-2018 - Orden de San Agustín - Contactos - Última modificación: 09. 08. 2018 - Site is powered by CMS Made Simple

Disclaimer: The links on this site have been carefully reviewed and selected. The Augustinian Order has no control over these listed sites, any changes or additions made to their content, or links to other sites that they may contain. For that reason, we cannot completely guarantee the reliability, appropriateness or theological orthodoxy of the total contents of these sites. Additionally, inclusion on this site does not imply endorsement of any product or service that may be offered for sale or advertised on these sites.