OSA

Orden de San Agustín

"Anima una et cor unum in Deum!" (Regula)

Menu
Pensamiento de San Agustín
Afronta el mundo igual que afrontas el mar en tempestad y cuando tu corazón esté agitado por la concupiscencia, pide ayuda y despierta a Cristo que duerme en tu corazón.
(Serm. 76,9)
Lo primero que los buenos superiores deben hacer es la de ser siervos. No deberían pensar que es rebajar su dignidad el ser siervos para muchos.
(Sermón 340A,1)
Ahora cuando recibís la comunión, recibís el misterio de vuestra comunión en el amor. Siendo muchos, sois un solo cuerpo... Por eso, sois lo que veis y recibís lo que sois.
(Serm. 272)
Enlaces

Reunión de la comisión para Jovenes de la Orden


El 5 y 6 de octubre de 2016 tuvo lugar una reunión de los miembros de la Comisión para Jóvenes en el Colegio Mayor San Agustín, en Madrid. La Comisión hizo una evaluación del Encuentro Juvenil Agustiniano celebrado entre el 18 y el 25 de julio de 2016 en el monasterio de Santa Dobrotiva de Zajecov, en la República Checa.

Las observaciones sobre el evento fueron muy satisfactorias y el Encuentro fue considerado un éxito. Se dialogó sobre el próximo Encuentro Juvenil Agustiniano que tendrá lugar en Panama.

La Comisión ha preparado también una peregrinación del "Camino de Santiago" que tendrá lugar entre el 3 y el 13 de agosto de 2017.

La Comisión tendrá otro encuentro el 17 de Octubre de 2017.

© Copyright 2011-2018 - Orden de San Agustín - Contactos - Última modificación: 09. 08. 2018 - Site is powered by CMS Made Simple

Disclaimer: The links on this site have been carefully reviewed and selected. The Augustinian Order has no control over these listed sites, any changes or additions made to their content, or links to other sites that they may contain. For that reason, we cannot completely guarantee the reliability, appropriateness or theological orthodoxy of the total contents of these sites. Additionally, inclusion on this site does not imply endorsement of any product or service that may be offered for sale or advertised on these sites.