OSA

Orden de San Agustín

"Anima una et cor unum in Deum!" (Regula)

Menu
Pensamiento de San Agustín
¡Malos tiempos! ¡Tiempos difíciles! Esto es lo que dice la gente. Haz que nuestras vidas sean buenas, y nuestros tiempos serán también buenos.
(Serm. 30,8)
Lo primero que los buenos superiores deben hacer es la de ser siervos. No deberían pensar que es rebajar su dignidad el ser siervos para muchos.
(Sermón 340A,1)
Cuerpo de Cristo, santa Iglesia, haz que todos tus miembros digan: ¨¿quién es como tú, Señor?¨
Enar.salmos 34,14)
Enlaces

EJA 2016 empezó el 19 Julio


El Encuentro de Jóvenes Agustinos ha comenzado el 19 de julio de 2016 en uno de los monasterios más antiguos de la Orden, el de Svatá Dobrotivá, Zaječov, en la República Checa. El evento comenzó a las 21:30 con la presentación de los distintos grupos de los diferentes países y el estreno del himno del Encuentro. A continuación siguieron las oraciones, el encendido de las velas y la procesión a través de la Puerta Santa de la iglesia. La ceremonia continuó con la lectura de un breve texto del Evangelio y una reflexión ofrecida por el P. Juan Provecho. Luego vino el momento de la unión de las diversas partes del logo del encuentro, que habían sido distribuidas previamente a algunas de las diversas circunscripciones de la Orden en todo el mundo varios meses antes. Cada participante se aproximó a la pared junto al altar donde estaba ensamblado el logotipo y depositó delante de él su vela encendida antes de salir de la iglesia por la noche.

En los días sucesivos hablará sobre "La inquietud de la búsqueda espiritual" y "La amistad en San Agustín". Habrá talleres sobre diversas cuestiones que van desde la religión, la inmigración, la justicia social, empleo, el deporte, etc.

© Copyright 2011-2018 - Orden de San Agustín - Contactos - Última modificación: 02. 02. 2018 - Site is powered by CMS Made Simple

Disclaimer: The links on this site have been carefully reviewed and selected. The Augustinian Order has no control over these listed sites, any changes or additions made to their content, or links to other sites that they may contain. For that reason, we cannot completely guarantee the reliability, appropriateness or theological orthodoxy of the total contents of these sites. Additionally, inclusion on this site does not imply endorsement of any product or service that may be offered for sale or advertised on these sites.