OSA

Orden de San Agustín

"Anima una et cor unum in Deum!" (Regula)

Menu
Pensamiento de San Agustín
Cura y abre mis ojos para que pueda reconocer tu deseo. Combate mi locura y así podré conocerte.
(Soliloquios 1,1)
Cura y abre mis ojos para que pueda reconocer tu deseo. Combate mi locura y así podré conocerte.
(Soliloquios 1,1)
Cuerpo de Cristo, santa Iglesia, haz que todos tus miembros digan: ¨¿quién es como tú, Señor?¨
Enar.salmos 34,14)
Enlaces

La Provincia agustiniana de Cebú celebra la clausura del “450 Kaplag”


La Provincia de Cebú, a través del Comité ejecutivo del “450 Kaplag”, ha celebrado las actividades de clausura del 450° aniversario del redescubrimiento de la imagen del Niño de Jesús de Cebú, y la presencia de la Orden agustiniana en las Filipinas, y el 50° aniversario de la erección a basílica menor del Santuario del Santo Niño. Estos acontecimientos tuvieron lugar del 17 al 30 de abril de 2016.

Las misas del triduo, los días 25-28 de abril, a las 17,30, fueron presididas por el Mons. Emilio Bataclan, obispo auxiliar emérito de Cebú, 25 de abril, Mons. Pablo Virgilio David, presidente del Comité para la herencia cultural de la Iglesia, de la Conferencia episcopal filipina, el 26 de abril, y Mons. Julito Cortes, obispo de la diócesis de Dumaguete, el 27 de abril.

El día de la fiesta, 28 de abril, celebró la misa y pronunció la homilía el P. Alejandro Moral, O.S.A., Prior General de la Orden de San Agustín. Sacerdotes agustinos de diferentes partes del país, del clero diocesano de la Archidiócesis de Cebú, y otros sacerdotes religiosos concelebraron en las misas del triduo y de la fiesta.

Las fiestas en honor del Santo Niño de Cebú tuvieron su culmen en la misa del día 28 de abril.

El mismo día 28, por la mañana, se enterró, en los cimientos de la basílica, la “cápsula del tiempo”, que se supone será abierta el año 2065, con ocasión del 500° aniversario de la imagen, y el centenario de la basílica menor del Santo Niño de Cebú.

© Copyright 2011-2018 - Orden de San Agustín - Contactos - Última modificación: 09. 08. 2018 - Site is powered by CMS Made Simple

Disclaimer: The links on this site have been carefully reviewed and selected. The Augustinian Order has no control over these listed sites, any changes or additions made to their content, or links to other sites that they may contain. For that reason, we cannot completely guarantee the reliability, appropriateness or theological orthodoxy of the total contents of these sites. Additionally, inclusion on this site does not imply endorsement of any product or service that may be offered for sale or advertised on these sites.