OSA

Orden de San Agustín

"Anima una et cor unum in Deum!" (Regula)

Menu
Pensamiento de San Agustín
Si son hijos de Dios, haz que entiendan que están movidos por Dios, para que puedan hacer lo que debe ser hecho. Y cuando lo hayan hecho, haz que den gracias a aquél por medio del cual lo hacen.
(Perdón de los pecados 4)
¡Señor mi Dios, qué grande eres y cómo construyes tu casa en los humildes de corazón! Eres tú el que eleva a los indigentes y eres su grandeza.
(Confesiones 11,31)
¿Quiénes son los soberbios? Aquellos que, mientras atribuyen a Dios el bien que hacen, son intolerantes con los que no lo hacen y se creen superiores a ellos.
(Enar. salmo 93,15)
Enlaces

Manuel Herrero Fernandez OSA nombrado obispo de Palencia


Hoy, martes, 26 de abril de 2016, la Fiesta de Nuestra Madre de Buen Consejo, ha sido anunciado que el Santo Padre Francisco ha nombrado a nuestro hermano, Manuel Herrero Fernández, OSA, de la Provincia de España, Obispo de la Diócesis de Palencia, España.

Mons. Herrero nació el 17 de enero de 1947 en Serdio, Cantabria, España. Ingresó en la Orden como novicio el 26 de septiembre de 1963, en el noviciado de la Provincia situado en el Monasterio de Santa María de la Vid, La Vid, España. Emitió su primera profesión el 27 de septiembre de 1964. Realizó sus estudios de filosofía y de teología en el Colegio de los Agustinos Filipinos, Valladolid, y en el Seminario Mayor “Tagaste”, Los Negrales. Profesó de votos solemnes el 25 de enero de 1968 y fue ordenado sacerdote el 12 de julio de 1970.

Ha formado parte de las siguientes comunidades agustinianas: Colegio-Seminario San Agustín, de Palencia (1970-1971), como profesor e inspector; Colegio Nuestra Señora del Buen Consejo, de Madrid (1971-1974), como director espiritual y profesor; Parroquia de Santa Ana y la Esperanza, Moratalaz, Madrid (1974-1984), como prior y párroco; Colegio San Agustín de Santander (1984-1995), como párroco de la Parroquia San Agustín; Residencia Provincial, de Madrid (1995-1999), como consejero provincial y vicario parroquial de la Parroquia San Manuel y San Benito. Desde 1999 formaba parte de nuevo de la comunidad del Colegio San Agustín de Santander, donde fue párroco de la parroquia San Agustín entre 1999 y 2014. Desde septiembre de 2014 era párroco de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, del Barrio Pesquero de Santander.

Licenciado en Teología Pastoral, era profesor en el Seminario diocesano de Corbán (Santander), y lo había sido también en el Estudio Teológico Tagaste (Los Negrales) y en el Centro Teológico San Agustín (Los Negrales-S. Lorenzo de El Escorial). Ha ocupado diversos cargos de responsabilidad en la diócesis de Santander, donde ha sido delegado diocesano de Acción Caritativa y Social (Cáritas), y Vicario General y de Pastoral desde el año 1999. Fue administrador diocesano de Santander entre 2014-2015. Ha sido miembro del Consejo Episcopal de la diócesis, y de los consejos Presbiteral y de Pastoral y formaba parte del Colegio de Consultores y del Consejo de Asuntos Económicos de dicha diócesis de Santander.

En el nombre de toda la Orden deseo expresar mi más cordial felicitación al Obispo electo, Mons. Manuel Herrero Fernández, en el momento en que ha sido llamado a servir a la Iglesia en el episcopado, e invito a todos a ofrecerle nuestra ayuda fraterna y nuestras oraciones al comenzar este nuevo ministerio.

© Copyright 2011-2018 - Orden de San Agustín - Contactos - Última modificación: 09. 08. 2018 - Site is powered by CMS Made Simple

Disclaimer: The links on this site have been carefully reviewed and selected. The Augustinian Order has no control over these listed sites, any changes or additions made to their content, or links to other sites that they may contain. For that reason, we cannot completely guarantee the reliability, appropriateness or theological orthodoxy of the total contents of these sites. Additionally, inclusion on this site does not imply endorsement of any product or service that may be offered for sale or advertised on these sites.