OSA

Orden de San Agustín

"Anima una et cor unum in Deum!" (Regula)

Menu
Pensamiento de San Agustín
¡Oh sacramento del Amor, signo de nuestra unidad y vínculo de nuestra fraterndad, todos los que desean la vida tienen aquí la fuente! Permite que vengan acá y crean, únenos a ti y haznos vivir.
(Coment. Evang.S.Juan 26,13)
Señor Dios nuestro, bendícenos, para que no te perdamos. Si permanecemos contigo, ni te perderemos ni nos perderemos.
(Serm. 113,6)
Cuerpo de Cristo, santa Iglesia, haz que todos tus miembros digan: ¨¿quién es como tú, Señor?¨
Enar.salmos 34,14)
Enlaces

Encuentro de la comisión para los laicos de la Orden


La comisión para los laicos de la Orden, se reunió con los laicos coordinadores en Asamblea General durante el 18 y 19 de de febrero en Roma. Se revisó la situación del laicado agustiniano en los distintos horizontes de la Orden y analizó la misión de la asamblea como ente articulador de la diversidad de experiencias agustinianas laicales.

Para ello, se establecieron subcomisiones regionales/continentales conformadas tanto por laicos como por religiosos, a quienes se les confía la misión de aterrizar los objetivos de la comisión y de dinamizar  con la presencia laical en cada  región de la Orden.

Es decisión de la asamblea completar el números de representantes laicales por cada zona, para ello se establecerán los mecanismos adecuados en cada región. Será también tarea de las subcomisiones establecer los mecanismos de elección/representación para ser parte de la asamblea a partir del 2019.

Se pasó revista a los temas de los últimos congresos internacionales, para proyectar la realización del siguiente en el verano del 2018 en secuencia temática con los anteriores.

La próxima reunión de la asamblea será en febrero del 2017

© Copyright 2011-2018 - Orden de San Agustín - Contactos - Última modificación: 09. 08. 2018 - Site is powered by CMS Made Simple

Disclaimer: The links on this site have been carefully reviewed and selected. The Augustinian Order has no control over these listed sites, any changes or additions made to their content, or links to other sites that they may contain. For that reason, we cannot completely guarantee the reliability, appropriateness or theological orthodoxy of the total contents of these sites. Additionally, inclusion on this site does not imply endorsement of any product or service that may be offered for sale or advertised on these sites.