OSA

Orden de San Agustín

"Anima una et cor unum in Deum!" (Regula)

Menu
Pensamiento de San Agustín
Señor, todo lo que soy, lo soy gracias a tu misericordia.
(Serm. 16A,6)
Tú que aún no ves a Dios, amando al prójimo podrás verlo. Amando a tu prójimo purificas tus ojos y así podrás ver a Dios. Ama a tu prójimo y mira dentro de ti la fuente e este amor. Ahí tú verás a Dios en cuanto eres capaz.
(Coment. Evang.S.Juan 17,8)
Afronta el mundo igual que afrontas el mar en tempestad y cuando tu corazón esté agitado por la concupiscencia, pide ayuda y despierta a Cristo que duerme en tu corazón.
(Serm. 76,9)
Enlaces

El Prior General sobre el jubileo extraordinario de misericordia


El P. Alejandro Moral Antón, Prior General de la Orden, subraya el lugar central del Evangelio y de la Sagrada Escritura en este año santo de la misericordia, invitando a todos a leer y profundizar en los textos sagrados. El Reino de Dios es la misericordia de Dios, es el amor de Dios, es la compasión de Dios, explica el P. Moral que recuerda la llamada a la conversión: Jesús nos invita durante este año a abrir nuestros corazones de la conversión, a la misericordia de Dios. El Prior General recuerda la enseñanza de san Agustín, su invitación a recogernos en nuestro interior para cultivar la interioridad: conocernos mejor a nosotros mismos, conocer mejor nuestro corazón, para abrirlo completamente a la misericordia de Dios. El amor de Dios, subraya el Prior General, nos debe conducir a vivir más profundamente la comunión agustiniana. No es posible vivir nuestra comunión agustiniana si no hay misericordia, si no existe la caridad… Nuestras comunidades no son simplemente comunidades humanas en las que nos hemos reunido como amigos: nos hemos reunido porque hemos sido llamados por Dios, y, por eso, como dice san Agustín, no basta compartir los bienes materiales - debemos hacerlo porque así la comunión será también más profunda en las cosas materiales- sino que es necesario vivir la caridad porque sin la caridad no podremos construir ninguna comunidad. El Padre Moral concluye con una enérgica invitación a vivir en este año santo la misericordia de Dios para cultivar la comunión en la Orden y con los hermanos, y con un mensaje de felicitación para las próximas fiestas de Navidad: Dios se encarna, se hace hombre: es un gesto de amor, de misericordia, de compasión de Dios para con el hombre. Os deseo una Feliz Navidad y próspero año nuevo 2016.

© Copyright 2011-2018 - Orden de San Agustín - Contactos - Última modificación: 09. 08. 2018 - Site is powered by CMS Made Simple

Disclaimer: The links on this site have been carefully reviewed and selected. The Augustinian Order has no control over these listed sites, any changes or additions made to their content, or links to other sites that they may contain. For that reason, we cannot completely guarantee the reliability, appropriateness or theological orthodoxy of the total contents of these sites. Additionally, inclusion on this site does not imply endorsement of any product or service that may be offered for sale or advertised on these sites.