OSA

Orden de San Agustín

"Anima una et cor unum in Deum!" (Regula)

Menu
Pensamiento de San Agustín
Tú que aún no ves a Dios, amando al prójimo podrás verlo. Amando a tu prójimo purificas tus ojos y así podrás ver a Dios. Ama a tu prójimo y mira dentro de ti la fuente e este amor. Ahí tú verás a Dios en cuanto eres capaz.
(Coment. Evang.S.Juan 17,8)
¡Señor mi Dios, qué grande eres y cómo construyes tu casa en los humildes de corazón! Eres tú el que eleva a los indigentes y eres su grandeza.
(Confesiones 11,31)
Extiende tu amor a toda la tierra si quieres amar a Cristo, pues los miembros de Cristo están en toda la tierra. Si amas sólo una parte, estás dividido.
(Comentario 1Juan 10,)
Enlaces

Hacia el Jubileo extraordinario de la Misericordia 3


Continúa el camino formativo de la Orden de San Agustín hacia el Jubileo de la Misericordia. En este vídeo el P. Edward Daleng Daniang, OSA, presidente de las Comisiones de la Orden para los Encuentros Juveniles y para la Evangelización y la Pastoral, afronta el tema de la evangelización a la luz del próximo Año Santo.

"La evangelización es parte esencial de la vocación de la Iglesia y del Pueblo de Dios: hemos sido llamados a dar testimonio del amor de Dios", subraya el P. Daleng que, citando el ejemplo de Cristo, que en su existencia terrena no ha rechazado la compañía de los pecadores para darles la ocasión de experimentar la misericordia y la compasión de Dios Padre, recuerda cómo en el tiempo de gracia que se abrirá en breve, todos nosotros estamos llamados a vivir la gracia y la misericordia de Dios. Más aún: en el próximo Jubileo hemos sido llamados a un renacimiento espiritual para que cada fiel pueda experimentar por medio de él una nueva vida en Cristo, en la Iglesia.

San Agustín fue tocado por la gracia de Dios y su vida fue cambiada por la misericordia de Dios. Como obispo luchó para que todos experimentaran este amor, empeñándose por la unidad de la Iglesia. Como agustinos queremos y debemos valorar este tesoro espiritual poniéndolo a disposición de toda mujer y de todo hombre en este momento especial de la vida de la Iglesia: "es un tiempo de gracia y las personas pueden vivir a través nuestro el amor de Dios en nuestras comunidades". Para que todo esto pueda ser eficaz, debemos tener la certeza de que somos perdonados por Dios, que somos amados por Dios: esta fuerza nos renueva para poder vivir los mismos sentimientos con nuestro prójimo compartiendo así la alegría y la belleza delo Evangelio.

Solo así nuestra tarea evangelizadora será plena y dará fruto.

© Copyright 2011-2018 - Orden de San Agustín - Contactos - Última modificación: 01. 05. 2018 - Site is powered by CMS Made Simple

Disclaimer: The links on this site have been carefully reviewed and selected. The Augustinian Order has no control over these listed sites, any changes or additions made to their content, or links to other sites that they may contain. For that reason, we cannot completely guarantee the reliability, appropriateness or theological orthodoxy of the total contents of these sites. Additionally, inclusion on this site does not imply endorsement of any product or service that may be offered for sale or advertised on these sites.