OSA

Orden de San Agustín

"Anima una et cor unum in Deum!" (Regula)

Menu
Pensamiento de San Agustín
Señor, enséñame lo que debo enseñar. Enséñame lo que sobre todo debo conocer y contemplar.
(Carta 166,10)
Te deseo, oh justicia e inocencia hermosa y agradabl, con claridad luminosa y satisfacción inextinguible: contigo hay descaso perfecto y vida serena. Todos los que entran en ti, entran en el gozo.
(Confes. 2,10)
Afronta el mundo igual que afrontas el mar en tempestad y cuando tu corazón esté agitado por la concupiscencia, pide ayuda y despierta a Cristo que duerme en tu corazón.
(Serm. 76,9)
Enlaces

Asemblea de la Delegación de Kenya


La Asamblea general de la Delegación de Kenia tuvo lugar entre los días 21 y 23 de octubre de 2015. La Asamblea comenzó con la Eucaristía presidida por el Asistente general, P. Edward Daleng, que representaba al Prior General. En su homilía el P. Eduardo invitó a los hermanos a vivir según el ejemplo y las enseñanzas de nuestro Padre san Agustín, en la continua búsqueda de Dios para el servicio de la Iglesia. El propio interés, la ambición, los grupos y camarillas étnicos deben ser dejados a un lado, para apoyar al nuevo Superior delegado y trabajar juntos por el crecimiento de la Orden en Kenia.

En la sesión inaugural de la Asamblea se leyó un mensaje del Prior General. En él, invitaba a los hermanos a afrontar los desafíos del liderazgo y del discipulado ahora que un keniano, el P. Robert Karanja Ireri, ha sido nombrado Superior delegado. Agradeció a la Provincia agustiniana de Irlanda por su generosidad y su espíritu misionero al crear una presencia agustiniana en esta parte de África. También reiteró que los hermanos deben vivir en una mayor unidad en la comunidad: VVIR LA FRATERNIDAD EN LA CARIDAD. Además, el Asistente general recomendó a los hermanos que promovieran la interioridad, la reconciliación y la responsabilidad como elementos esenciales de una genuina vida de comunidad.

El Superior delegado saliente, P. David FitzGerald entregó el sello de su oficio y su mandato terminó. Seguidamente el sello fue entregado al nuevo Superior delegado, P. Robert Karanja Ireri. En su intervención, el nuevo Superior delegado agradeció al Prior General y a su Consejo la confianza que han depositado en él. Pidió la colaboración de todos los hermanos de la Delegación; prometió un servicio comprometido, y guardar la unidad entre los hermanos para el crecimiento de la Delegación. El Consejo está compuesto por los PP. Augustine Jumah y Joseph Oduor, como Consejeros; Peter Emoit Imatari como Secretario; y Julius Ambrose como Ecónomo.

© Copyright 2011-2018 - Orden de San Agustín - Contactos - Última modificación: 09. 08. 2018 - Site is powered by CMS Made Simple

Disclaimer: The links on this site have been carefully reviewed and selected. The Augustinian Order has no control over these listed sites, any changes or additions made to their content, or links to other sites that they may contain. For that reason, we cannot completely guarantee the reliability, appropriateness or theological orthodoxy of the total contents of these sites. Additionally, inclusion on this site does not imply endorsement of any product or service that may be offered for sale or advertised on these sites.