OSA

Orden de San Agustín

"Anima una et cor unum in Deum!" (Regula)

Menu
Pensamiento de San Agustín
Venid, cantemos, hermanos y hermanas. No por placer nuestro, en el descanso, sino para alegrarnos en el trabajo. Como peregrinos en el camino, cantemos en la esperanza, pero prosigamos caminando.
(Serm. 256,3)
¡Malos tiempos! ¡Tiempos difíciles! Esto es lo que dice la gente. Haz que nuestras vidas sean buenas, y nuestros tiempos serán también buenos.
(Serm. 30,8)
Dios ha creado tanto a los ricos como a los pobres. Los ricos y los pobres, por tanto, han nacido iguales. Encuentras a otro como tú, y camináis juntos... El Señor ha creado a ambos.
(Sermón 35,7)
Enlaces

Hacia el Jubileo extraordinario de la Misericordia 2


Tras la intervención del Vicario general, Padre Joseph Farrell, corresponde ahora la del P. Anthony Banks, OSA, encargado de las circunscripciones de la Orden en Asia y Australia. El P. Banks, natural de Nueva Zelanda, es responsable del Secretariado de la Orden para Justicia y Paz: “San Agustín hace suya la causa de la persona humana, non solo por solidaridad o por ascesis, sino por justicia. Este es el fruto maduro de nuestra fraternidad agustiniana que hay que promover y difundir”. Los responsables dicen que “nuestra Orden da testimonio de solidaridad en todas partes donde está presente, y por ello abraza la suerte de los más débiles y necesitados de modo concreto y permanente. Por este motivo hace suya la opción preferente por los pobres”. En el vídeo, el Padre Banks enumera, bajo el aspecto de la justicia y de la paz, algunas conceptos centrales para la Orden en relación con el año jubilar. Partiendo de los escritos y sermones de san Agustín, entendemos la necesidad de la justicia en la iglesia y en el mundo; todo ello está en la base de la primera expansión de la Orden, cuando, después de la Gran unión, la Orden nació y se difundió en medio a las necesidades inmediatas de la gente, a su necesidad de certidumbre y de sostén. Movidos por el carisma agustiniano, este evento jubilar es ocasión para reflexionar, revisar la situación del mondo en el modo de ver, actuar, juzgar y tomar decisiones, para que tenga lugar el tan esperado cambio positivo. Como religiosos que viven junto a los fieles, en la educación a la caridad, en el hacer crecer las comunidades y en el trabajar para encontrar respuestas e identificar aquellos elementos de la sociedad que nos desafían y a las que nos debemos enfrentar social y culturalmente de acuerdo con los valores de Agustín: esta es la presencia de los agustinos. Por todo ello, como Orden, “debemos tomar parte plenamente en el año de la misericordia”, auténtica oportunidad para revisar nuestra actuación.

© Copyright 2011-2018 - Orden de San Agustín - Contactos - Última modificación: 09. 08. 2018 - Site is powered by CMS Made Simple

Disclaimer: The links on this site have been carefully reviewed and selected. The Augustinian Order has no control over these listed sites, any changes or additions made to their content, or links to other sites that they may contain. For that reason, we cannot completely guarantee the reliability, appropriateness or theological orthodoxy of the total contents of these sites. Additionally, inclusion on this site does not imply endorsement of any product or service that may be offered for sale or advertised on these sites.