OSA

Orden de San Agustín

"Anima una et cor unum in Deum!" (Regula)

Menu
Pensamiento de San Agustín
¡Muchos se dicen cristianos, pero en realidad no lo son! No son lo que la palabra significa: no lo son en la vida, en las costumbres, en la fe, en la esperanza y mucho menos en la caridad.
(Comentario a la 1 carta de S. Juan 4,4)
Señor mi Dios, escucha mi oración. Considera piadosamente mi deseo, que no me toca sólo a mi mismo, sino también al bien del prójimo.
(Confesiones 11,2)
Ahora cuando recibís la comunión, recibís el misterio de vuestra comunión en el amor. Siendo muchos, sois un solo cuerpo... Por eso, sois lo que veis y recibís lo que sois.
(Serm. 272)
Enlaces

Capítulo Ordinario Provincial de Chile


En Santiago de Chile, los días 21 al 25 de septiembre de 2015, se reunieron los Hermanos para celebrar el Capítulo Provincial Ordinario en el Convento Nuestra Señora de Gracia. Una vez leída el acta en la cual el RP. Alejandro Moral Antón, Prior General de la Orden de San Agustín, delega la presidencia del Capítulo en el RP. Patricio Villalba, Asistente General para América Latina, comenzamos nuestro Capítulo Provincial Ordinario. Leída la nómina de los hermanos capitulares, se procedió a la elección de los distintos Oficiales del Capítulo.

En la Eucaristía de inicio, presidida por el P. Patricio Villalba, fue confirmada la reelección del RP. Enrique Catalán como Prior Provincial, luego, en Sesión del Capítulo, se eligieron los Consejeros, Secretario y Ecónomo Provincial. Una vez realizadas las distintas elecciones, se continúa con el trabajo capitular de lectura y votación de los capítulos y artículos de los nuevos Estatutos de la Provincia, para finalmente dar a conocer los resultados de las votaciones de los capítulos y artículos de los nuevos Estatutos Provinciales, aprobados mediante la votación de la Asamblea.

© Copyright 2011-2018 - Orden de San Agustín - Contactos - Última modificación: 09. 08. 2018 - Site is powered by CMS Made Simple

Disclaimer: The links on this site have been carefully reviewed and selected. The Augustinian Order has no control over these listed sites, any changes or additions made to their content, or links to other sites that they may contain. For that reason, we cannot completely guarantee the reliability, appropriateness or theological orthodoxy of the total contents of these sites. Additionally, inclusion on this site does not imply endorsement of any product or service that may be offered for sale or advertised on these sites.