OSA

Orden de San Agustín

"Anima una et cor unum in Deum!" (Regula)

Menu
Pensamiento de San Agustín
Afronta el mundo igual que afrontas el mar en tempestad y cuando tu corazón esté agitado por la concupiscencia, pide ayuda y despierta a Cristo que duerme en tu corazón.
(Serm. 76,9)
Sólo él puede liberartede la muerte del cuerpo, él que murió en el cuerpo por ti.
(Serm. 26,9)
Si son hijos de Dios, haz que entiendan que están movidos por Dios, para que puedan hacer lo que debe ser hecho. Y cuando lo hayan hecho, haz que den gracias a aquél por medio del cual lo hacen.
(Perdón de los pecados 4)
Enlaces

Presentación de libro – Historia de la provincia Holandesa de los Agustinos


El día 28 de agosto de 2015, festividad de San Agustín, la Provincia Holandesa presentó un nuevo libro acerca de sus 120 años de historia entre 1886 y 2006.

El libro está escrito en holandés y se titula 'Een kleine orde met allure. De augustijnen in Nederland, 1886-2006' (‘Una pequeña orden con prestancia. Los agustinos en Holanda, 1886-2006’). Este libro ofrece un análisis histórico completo a lo largo de 512 páginas con casi 100 ilustraciones, gráficos y tablas.

En el libro el autor, el Dr Brian Heffernan, cuenta la historia de los Agustinos holandeses. A finales del siglo XIX la Orden estaba constituida por un pequeño grupo de clérigos parroquiales. Durante el siglo XX su participación en la educación secundaria les dio cierto prestigio en la sociedad católica holandesa. Asimismo se trata el impacto que tuvo sobre la Provincia el desarrollo de su actividad misionera en Sudamérica y Papúa (Indonesia).

Durante estos 120 años los Agustinos de los Países Bajos fueron una pequeña orden con prestancia. Eran clérigos parroquiales y activistas en favor de la causa católica y de la vida religiosa en los Países Bajos. En la década de 1960 se veían a sí mismos como abanderados de la renovación, y hoy en día principalmente como promovedores de la espiritualidad de San Agustín. Estas narrativas cambiantes y a menudo contradictorias proporcionan un marco a la historia, en la cual cobra un papel central la reinvención constante de la identidad agustiniana.

La presentación del libro tuvo lugar en el Priorato de Mariënhage en Eindhoven, y estuvo marcada por un simposio sobre la historia de la Provincia Holandesa. Asistieron unas 150 personas, y durante la presentación hablaron el Profesor Paul van Geest, el Padre Paul Clement (Provincial) y el autor Brian Heffernan.

El autor, Brian Heffernan, es investigador académico y experto en la historia de la Orden. El libro tiene el ISBN 978-90-8704-523-4 y su precio es de 49 euros. Se puede adquirir directamente del editor en www.verloren.nl o a través de bestel@verloren.nl.

© Copyright 2011-2018 - Orden de San Agustín - Contactos - Última modificación: 09. 08. 2018 - Site is powered by CMS Made Simple

Disclaimer: The links on this site have been carefully reviewed and selected. The Augustinian Order has no control over these listed sites, any changes or additions made to their content, or links to other sites that they may contain. For that reason, we cannot completely guarantee the reliability, appropriateness or theological orthodoxy of the total contents of these sites. Additionally, inclusion on this site does not imply endorsement of any product or service that may be offered for sale or advertised on these sites.