OSA

Ordine di Sant' Agostino

"Anima una et cor unum in Deum!" (Regula)

Menu
Pensiero di Sant'Agostino
Cristo lo si tocca con la fede, ed è meglio non toccarlo con le mani ma toccarlo con la fede, anziché palparlo con le mani senza toccarlo con la fede.
(Serm. 246, 4)
Riconoscere di ignorare è un passo verso la fede.
(Serm. 301, 4, 3)
Dio non comanda cose impossibili, ma comandando ti ordina sia di fare quello che puoi, sia di chiedere quello che non puoi.
(De nat. et gr. 43, 50)
Luoghi

Sessione plenaria - febbraio 2015


Roma - febbraio 2015
Sessione plenaria

Revisión / aprobación / confirmación de Actas / Estatutos

Se confirmaron los estatutos del Vicariato de Antillas (ANT). Se revisaron y aprobaron los estatutos de la asamblea general de los Agustinos en América Latina (OALA). Los asistentes generales están invitados a la asamblea de Superiores Mayores de Europa del 27 de abril al 2 de mayo de 2015 en Malta. Se aprobaron y revisaron los estatutos de la casa internacional Saint Augustine Friary, Nairobi, Kenia. Se aprobó la fecha de inicio y el lugar de la celebración del Capítulo Intermedio de la Prov. de Castilla, (CAS). Se confirmaron los cambios en los Estatutos del Vicariato de Panamá (PAN), realizadas en el Capítulo Ordinario del Vicariato. Se aprobó la fecha de inicio y el lugar de la celebración del Capítulo de Intermedio de la Prov. de Brasil (BRP)

Capítulo General Intermedio

El Capítulo General Intermedio tendrá lugar del 18 al 30 de septiembre de 2016 en Abuja, Nigeria.

Personal

El Consejo autorizó algunas peticiones de dispensas, nombramientos post-capitulares, renuncias y nombramientos para las comisiones internacionales.

Fundación: Agustinos en el Mundo

El Consejo de Administración de la Fundación se reunió para examinar y discutir el Plan Estratégico. La Fundación se encuentra todavía en las primeras etapas de desarrollo y acción.

Revisión

El Prior General y los Asistentes Generales han presentado un resumen del trabajo de la Comisiones internacionales y de los Capítulos, asambleas y visitas.

Alejandro Moral informó al Consejo de su encuentro personal con el Santo Padre Francisco, en el Palacio Apostólico, el 26 de enero de 2015. El Santo Padre expresó su gratitud a los agustinos que están desarrollando su ministerio en el mundo. Hizo una mención especial a los obispos nombrados en 2014. El Santo Padre también agradece el trabajo de nuestros hermanos en la comunidad de la Sacristía Pontificia. Francisco compartió su preocupación por la atención siempre necesaria en lo que respecta a la acogida y a la formación inicial de los candidatos a la profesión solemne y al sacerdocio . Alejandro ha informado al Consejo de su participación en la ordenación episcopal de Robert Prevost en el Perú y de su visita a Chile. Puso al día al Consejo sobre la situación en la República Checa y Brasil. Informó al Consejo sobre el funeral del obispo James Damon y la ordenación del obispo Donato Ogun, así como sobre su participación en la reunión de AFA en la República de Benín.

Franz Klein ha comentado con el Consejo la labor de la Secretaría de Comunicaciones Sociales, OSA Int, la función de Internet y la página web de la Orden. El Consejo ha aprobado una publicación anual que reemplazará OSA Int. El Consejo ha aprobado la creación de una oficina para las Comunicaciones, encabezada por un fraile agustino. El establecimiento de esta oficina responde a la determinación 29 del Capítulo General Ordinario de 2013. Franz puso al día al Consejo sobre sus visitas a la República Checa y Bélgica, y sobre la reunión de la Secretariado para las Comunicaciones Social en México. El trabajo se está ultimando con vistas al encuentro internacional en enero de 2016 con los hermanos responsables de la comunicación en nuestras circunscripciones.

Anthony Banks comentó las funciones de la Comisión de Economía, con especial atención en el progreso y desarrollo de un plan financiero y la nueva Fundación de la Orden. Ha presentado al Consejo el Encuentro Vocacional Internacional en el mes de noviembre 2015 en Cebú, Filipinas. Ha puesto al día al Consejo sobre la situación en Corea, Hong Kong, Papúa, China, India, Australia y Filipinas.

Patricio Villalba informó al Consejo sobre sus visitas y reuniones y sobre el trabajo de la Comisión para los Laicos. También informó al Consejo sobre el trabajo de la Comisión Justicia y Paz, que incluye nuestra labor y presencia en las Naciones Unidas. Ha informado al Consejo sobre sus visitas y reuniones en Ecuador, Perú, Bolivia, República Dominicana y Chile.

Luis Marín presentó el trabajo de la reciente reunión del Comité Directivo del Instituto de Espiritualidad Agustiniana y el desarrollo de la nueva página web para el Instituto. También presentó el trabajo de una nueva página web para el Archivo. Llegaron los participantes en el Curso de espiritualidad agustiniana en lengua inglesa y la Misa de apertura del Espíritu Santo se celebró el 13 de febrero de 2015. Luis acompañó un retiro en la comunidad del noviciado en Santiago, Chile. También puso al día al Consejo sobre los progresos del diálogo en lo que se refiera a la unión entre las Provincias españolas.

Edward Daleng puso al día al Consejo sobre el trabajo de la Comisión para los Jóvenes y sobre el encuentro internacional que se celebrará del 19 a 25 julio de 2016 en la República Checa. La Jornada Internacional de la Juventud Mundial se celebrará del 25 a 31 julio, 2016 en Cracovia, Polonia. Informó también sobre la reunión de AFA que tuvo lugar en febrero y sobre las visitas a Nigeria, Kenia, Benín y Congo. La Comisión para la Evangelización y Pastoral está preparando un encuentro internacional para el mes de julio de 2017.

Joseph Farrell comentó su participación en el Capítulo Provincial en San Diego, California, y su participación en la Asamblea de OALA en Santo Domingo, República Dominicana. La Comisión para la formación inicial está preparando un taller para formadores de la región OALA en noviembre de 2015. El noviciado común (9 circunscripciones) en Lima, Perú comenzó 25 de enero 2015 con 14 novicios. Habrá una reunión de superiores mayores para revisar el Plan de Formación Noviciado en julio de 2015 en Lima, Perú. La Comisión para los Centros Educativos se reunió en Dublín, Irlanda, en noviembre de 2014 y está trabajando para un encuentro internacional de educadores en el verano de 2017. Habrá una reunión en la Universidad de Villanova, a finales de noviembre de 2015 para los administradores de nuestras escuelas agustinianas de educación superior. (Universidad).

Economía

El Ecónomo General presentó al Consejo un presupuesto para 2014-2015 para la representación de la Orden en las Naciones Unidas. El presupuesto fue aprobado con algunos cambios. Se revisaron y aprobaron algunas solicitudes de becas. Otras becas proporcionadas por la generosidad de diversas circunscripciones se asignaron a estudiantes concretos. Se informará a las circunscripciones de quienes reciben la beca. El Consejo examinó las nuevas propuestas de contratos para quienes alquilan locales de la Orden en Roma. Otros puntos incluyeron la revisión de los costos propuestos para el nuevo sistema de calefacción / aire acondicionado en la Curia y de los contratos en curso con abogados que nos asisten.

Año dedicado a la Vida Consagrada

El Año de la Vida Consagrada, 30 de noviembre 2014 - 2 de febrero de 2016, será una oportunidad para la Orden y para las circunscripciones para celebrar nuestra vocación como una llamada a la vida consagrada. Habrá una reunión de nuestras monjas agustinas contemplativas en Casia, Italia del 5 al 9 de octubre de 2015. También se consideraron otras puestas para desarrollar a lo largo del año.

Casas de la Orden bajo la jurisdicción del General

Es necesaria una atención inmediata en lo que se refiere a la continuación de nuestra comunidad agustiniana en Cuba y Annaba.

Instituto Patrístico

El Presidente del Instituto Patrístico Agustiniano, Robert Dodaro, acompañado de Mauricio Saavedra vinieron al Consejo para comentar los diversos proyectos y planes para el futuro del Instituto. Se prestó especial atención a los estudiantes y al programa del primer ciclo.

Calendario

El Prior General y los Asistentes trabajaron en el establecimiento del calendario de las visitas canónicas, Capítulos y asambleas para los próximos cinco años.

Miscelánea

El Procurador General y el Prior General informaron al Consejo sobre la situación de la Provincia de Brasil. El Prior General y el Asistente general para el norte de Europa informaron al Consejo sobre la comunidad de Brno, República Checa. El Prior General ha informado sobre diversos temas relacionados con el Instituto Patrístico e hizo un resumen de su reunión con el Vicario General y todos los agustinos que trabajan en el Instituto Patrístico.

Próxima reunión del Consejo: del 3 al 17 de mayo de 2015 en Roma

© Copyright 2011-2018 - Ordine di Sant' Agostino - Contatti - Aggiornato ultimamente: 09. 08. 2018 - Site is powered by CMS Made Simple

Disclaimer: The links on this site have been carefully reviewed and selected. The Augustinian Order has no control over these listed sites, any changes or additions made to their content, or links to other sites that they may contain. For that reason, we cannot completely guarantee the reliability, appropriateness or theological orthodoxy of the total contents of these sites. Additionally, inclusion on this site does not imply endorsement of any product or service that may be offered for sale or advertised on these sites.