OSA

Orden de San Agustín

"Anima una et cor unum in Deum!" (Regula)

Menu
Pensamiento de San Agustín
Mientras estemos aquí, pidamos a Dios no privarnos de nuestra oración y de su misericordia, para poder orar con perseverancia. Y él, con perseverancia, tendrá misericordia de nosotros.
(Enar.salmo 65,24)
Sólo él puede liberartede la muerte del cuerpo, él que murió en el cuerpo por ti.
(Serm. 26,9)
Orar extensamente no significa, como piensan algunos, orar con muchas palabras. Un deseo continuo no equivale a muchas palabras.
(Carta 130, 19)
Enlaces

XVIII Asamblea General de OALA


Santo Domingo, República Dominicana
Del 2 al 6 febrero del 2015 en Santo Domingo-República Dominicana, los superiores de las circunscripciones de América Latina con sus respectivos delegados de base...

Del 2 al 6 febrero del 2015 en Santo Domingo-República Dominicana, los superiores de las circunscripciones de América Latina con sus respectivos delegados de base, participaron de la XVIII Asamblea General de los agustinos de américa latina. Durante estos días se hizo la elección del nuevo Secretario General de la OALA, quedando elegido Fr. Edinson Farfán Córdova, del Vicariato San Juan de Sahagún de Chulucanas-Perú. Desde América Latina le deseamos lo mejor a nuestro nuevo secretario. La Asamblea contó con la presencia del Vicario general de la Orden de san Agustín Fr. Josep Farrell; OSA y el asistente general para América Latina Fr. Patricio Villalba; OSA.

La Asamblea inició con las palabras de bienvenida del vicario de las Antillas Fr. Reinaldo Rivera, luego el Vicario General de la Orden se dirigió a la Asamblea con un reflexivo discurso y animó a todos los superiores de américa latina a seguir dando testimonio de la espiritualidad de comunión; también recordó los objetivos que nos pide el papa Francisco en su carta apostólica por el año de la vida consagrada: recordar el pasado con gratitud, vivir el presente con pasión y el ver el futuro con esperanza.

Durante estos días la directiva junto al Secretario General saliente Fr. Víctor Lozano; hicieron la evaluación de todos los proyectos y actividades programadas durante el cuatrienio 2011-2015, cada una de las áreas presentó su evaluación empezando por el área de Justicia y paz, luego la de educación, pastoral urbana y misionera, formación, pastoral juvenil y vocaciones, seguidamente tuvieron su intervención las comisiones técnicas de historia y comunicaciones, para culminar con la evaluación de las regiones; norte, centro y sur.

Luego se presentó el anteproyecto y algunas propuestas para el próximo cuatrienio 2015-2019. Durante los días de reunión, la Asamblea tuvo varias visitas; entre ellas la del Nuncio apostólico de República Dominicana y la de Cardenal de República Dominicana quien compartió una conferencia magistral sobre el año de vida consagrada.

En el segundo día Fr. Josep Farrell, leyó con mucha atención la Carta del Padre General Fr. Alejandro Moral Antón, quien ha resaltado varios puntos importantes para reflexionarlos en Asamblea: La formación, la pastoral vocacional, la vida comunitaria, el centro de estudio teológico agustiniano y la presencia en Cuba.

También se revisaron los estatutos de la OALA, se añadieron y se actualizaron algunos números. Al final la Asamblea aprobó ejecutar 44 proyectos, distribuidos en las diferentes áreas con el fin de seguir avanzando con la integración agustiniana latinoamericana, dando testimonio y promoviendo la espiritualidad de comunión. Cabe resaltar que la OALA tiene una triple misión: la misión crítica, la misión de animación y la misión de coordinación.

Agradecemos a los hermanos agustinos del vicariato de las Antillas por su fraterna acogida, fueron tantos gestos de comunión que sólo queda decir muchas gracias hermanos agustinos del Vicariato de las Antillas.

© Copyright 2011-2018 - Orden de San Agustín - Contactos - Última modificación: 02. 02. 2018 - Site is powered by CMS Made Simple

Disclaimer: The links on this site have been carefully reviewed and selected. The Augustinian Order has no control over these listed sites, any changes or additions made to their content, or links to other sites that they may contain. For that reason, we cannot completely guarantee the reliability, appropriateness or theological orthodoxy of the total contents of these sites. Additionally, inclusion on this site does not imply endorsement of any product or service that may be offered for sale or advertised on these sites.