OSA

Ordine di Sant' Agostino

"Anima una et cor unum in Deum!" (Regula)

Menu
Pensiero di Sant'Agostino
È certo che non ci sarà persona che riesca a toglierti Dio. Tu solo puoi privartene, se fuggi lontano da lui.
(En. in Ps. 96, 16)
Erano diventati certamente tempio di Dio, e non lo erano diventati solo come singoli ma tutt'insieme erano diventati tempio di Dio.
(En. in ps. 131, 5)
Questo è amare Dio disinteressatamente, sperare Dio da Dio.
(Serm. 334, 3)
Luoghi

Conferenza di AFA 2015


Cotonou, Repubblica di Benin
La Federazione Agostiniana di Africa (AFA) organizzava del 2 al 6 di febbraio 2015 una conferenza...

La Federación Agustiniana de África organizó del 2 al 6 de febrero un encuentro en Cotonou, República de Benín. La conferencia tuvo como título “Redescubrir la identidad agustiniana”. Durante la sesión de apertura, el Prior General, P. Alejandro Moral, expresó su alegría por participar en ese evento donde varios religiosos y religiosas agustinos se unieron en familia para compartir sus experiencias de vida y sus desafíos. Habló de la necesidad, para nosotros agustinos, de volver a nuestro interior con el objetivo de lograr una adecuada comprensión de lo que somos y para reflexionar sobre la Iglesia, de la que formamos parte y a la que estamos llamados a servir. La Iglesia no crece a través del proselitismo sino por medio del auténtico testimonio de vida. En este sentido, el Prior General destacó los cuatro pilares básicos sobre los que se construye nuestra identidad: interioridad, comunión, pobreza y servicio a la Iglesia.

Los conferencistas insistieron igualmente sobre la importancia de la unidad, de la colaboración y de los retos del ser testigos en el continente africano. Asistieron hermanos y hermanas agustinos de Annaba, República de Benín, Congo, Kenia, Nigeria y Togo.

Se rezó, mostrando así también nuestra solidaridad, por las Hermanas Agustinas de la Misericordia cuyo convento, instalaciones y clínica de Shuwa han sido tomados por el grupo terrorista islámico Boko Haram que ahora los usan como base operativa. Los agustinos están aún presentes en Maiduguri como testigos en medio de una difícil situación. El Prior General pide a todos los miembros de la Orden que recuerden a los agustinos y a todos los que sufren en esa zona de Nigeria.

© Copyright 2011-2018 - Ordine di Sant' Agostino - Contatti - Aggiornato ultimamente: 09. 08. 2018 - Site is powered by CMS Made Simple

Disclaimer: The links on this site have been carefully reviewed and selected. The Augustinian Order has no control over these listed sites, any changes or additions made to their content, or links to other sites that they may contain. For that reason, we cannot completely guarantee the reliability, appropriateness or theological orthodoxy of the total contents of these sites. Additionally, inclusion on this site does not imply endorsement of any product or service that may be offered for sale or advertised on these sites.