OSA

Orden de San Agustín

"Anima una et cor unum in Deum!" (Regula)

Menu
Pensamiento de San Agustín
Si son hijos de Dios, haz que entiendan que están movidos por Dios, para que puedan hacer lo que debe ser hecho. Y cuando lo hayan hecho, haz que den gracias a aquél por medio del cual lo hacen.
(Perdón de los pecados 4)
Recuerda, hay uno que te escucha, no dudes en rogarle. El está dentro de ti. Sólo tienes que purificar los más secretos rincones de tu corazón. El es el Señor nuestro Dios.
(Coment.Ev.san Juan, 10,1)
Tú que aún no ves a Dios, amando al prójimo podrás verlo. Amando a tu prójimo purificas tus ojos y así podrás ver a Dios. Ama a tu prójimo y mira dentro de ti la fuente e este amor. Ahí tú verás a Dios en cuanto eres capaz.
(Coment. Evang.S.Juan 17,8)
Enlaces

Ordenación del obispo agustino Donatus Ogun en Uromi


Uromi, Nigeria
Nuestro hermano, Mons. Donato Ogun fue ordenado el 31 de enero del 2015, como nuevo Obispo de Uromi...

Nuestro hermano, Mons. Donato Ogun fue ordenado el 31 de enero del 2015, como nuevo Obispo de Uromi, diócesis de la cual tomó posesión.

Dos cardenales y unos 27 obispos de diversas partes del país concelebraron, así como numerosos hermanos de la Provincia de San Agustín de Nigeria y sacerdotes diocesanos. Asistieron también autoridades civiles y tradicionales, religiosos y seminaristas. La alegre y vivida celebración atrajo una gran muchedumbre, y duró más de cuatro horas.

El Prior General de la Orden, P. Alejandro Moral felicitó al nuevo obispo y le manifestó los buenos deseos de todos los agustinos. Recordó al nuevo obispo que debía modelar su vida según el modelo de Jesucristo, el buen pastor, que vino a servir y dar su vida por su grey. Puede contar como compañero a san Agustín, padre espiritual y maestro de confianza, y encontrar en él inspiración para su nuevo ministerio. La naturaleza heterogénea de la sociedad nigeriana convoca a la unidad y a la comprensión entre todos los pueblos. De aquí que el nuevo Obispo, Mons. Donato, tiene delante la tarea de promover unión y comunión entre las diversas tribus, culturas y lenguas, para evangelizar una familia fuertemente unida, una comunidad viva y una iglesia acogedora. El obispo se hará querer de los fieles por medio del servicio que es disponibilidad, escucha, comprensión, paciencia, y sacrificio.

Mons. Donato expresó su cordial gratitud a la Orden, representada por el Prior General y los hermanos de la Provincia de Nigeria.

En la ceremonia se recordó a Mons. James Daman, recientemente fallecido y que había sido enterrado dos días antes.

© Copyright 2011-2018 - Orden de San Agustín - Contactos - Última modificación: 01. 05. 2018 - Site is powered by CMS Made Simple

Disclaimer: The links on this site have been carefully reviewed and selected. The Augustinian Order has no control over these listed sites, any changes or additions made to their content, or links to other sites that they may contain. For that reason, we cannot completely guarantee the reliability, appropriateness or theological orthodoxy of the total contents of these sites. Additionally, inclusion on this site does not imply endorsement of any product or service that may be offered for sale or advertised on these sites.