OSA

Orden de San Agustín

"Anima una et cor unum in Deum!" (Regula)

Menu
Pensamiento de San Agustín
Tú, oh Verdad, me has acompañado en mi camino, enseñándome lo que debo evitar y lo que debo desear.
(Confesiones 10,40)
Como excelente huésped, el Espíritu te encuentra hambriento y sediento y te satisface abundantemente.
(Serm. 225,4)
Señor, todo lo que soy, lo soy gracias a tu misericordia.
(Serm. 16A,6)
Enlaces

Sesión plenaria - Noviembre 2014


Roma - Noviembre 2014
Sesión Plenaria

Revisión y aprobación de las actas de los últimos Capítulos

Se revisaron, aprobaron y confirmaron las actas de los Capítulos ordinarios e intermedios de las circunscripciones siguientes: Argentina, Panamá, Chulucanas, Congo. Se aprobaron los cambios en los estatutos de OSAAP. Se aprobaron los nombramientos post-capitulares de la Provincia de Quito, Ecuador, ya confirmados por el Consejo Provincial de Colombia.

Personas

Se aprobaron varias solicitudes de ordenación, dispensas, nombramientos post-capitulares, renuncias y nombramientos en las Comisiones internacionales, y de nombramientos para el Consejo de Administración y el Comité de Dirección de la nueva fundraising para la Orden.

Revisión

El Prior General y los Asistentes Generales revisaron y evaluaron el primer año de trabajo conjunto. El Prior General recordó a los miembros del Consejo que la tarea más importante es la de trabajar con nuestros hermanos y hermanas en la vida comunitaria y en el servicio. La tarea de gobierno en la Orden es importante, pero no debe ser nuestro ministerio principal y único durante nuestros años de servicio en el liderazgo. Cada Asistente presentó un resumen del trabajo de las Comisiones internacionales. También, como parte de la revisión, se informó sobre cada uno de los 24 Capítulos celebrados en 2014, por parte de quien presidió el respectivo Capítulo.

Franz Klein comentó con el Consejo la labor del Secretariado de Comunicaciones Sociales, OSA INT, Internet y página web de la Orden. La próxima reunión del Secretariado será en enero de 2015.

Anthony Banks comentó las tareas de la Comisión de Economía, resaltando el trabajo de promoción y desarrollo de un plan financiero y de una fundraising para la Orden. Maurizio Misitano, el director de proyectos y recaudación de fondos internacionales, ha comenzado su trabajo para establecer esta fundación / asociación con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a las obras y servicios de la Orden.

Patricio Villalba puso al día al Consejo sobre la labor de la Comisión para los Laicos y presentó algunos de los desafíos que enfrenta la Comisión en relación con la elección o nombramiento de los representantes de los miembros laicos de las regiones, la financiación de los gastos de los miembros para asistir a reuniones y encuentros internacionales, y los diferentes niveles de participación de los laicos en la Orden. Patricio también informó al Consejo sobre la labor de la Comisión de Justicia y Paz, que incluye nuestro trabajo y presencia en las Naciones Unidas.

Luis Marín presentó el trabajo de la reciente reunión del Instituto de Espiritualidad Agustiniana, resaltando el año de la vida consagrada y también el próximo Curso de Espiritualidad Agustiniana ofrecido en inglés, que comenzará a partir de febrero de 2015.

Edward Daleng puso al día al Consejo sobre la labor de la Comisión para la Juventud y el encuentro internacional que tendrá lugar del 19 a 25 julio de 2016 en la República Checa. La Jornada Internacional de la Juventud será del 25 a 31 de julio de 2016 en Cracovia, Polonia. La Comisión para la Evangelización y la Pastoral está preparando un encuentro internacional en julio de 2017.

Joseph Farrell discutió el trabajo actual sobre la Ratio Institutionis que lleva acabo la Comisión de Formación Inicial. Este documento se está preparado para el Capítulo General Intermedio. También informó al Consejo sobre los proyectos en relación con el taller regional para formadores, que tendrá lugar dentro de la región OALA en noviembre de 2015. La Comisión de Educación se reunirá en Dublín, Irlanda, el 23 y 24 de noviembre de 2014.

Postulador General

Josef Sciberras presentó al Consejo General un resumen del trabajo del Postulador General respecto a las causas de los santos y beatos de la Orden. También presentó un resumen de las cuentas relativas a la Sacristía General y al cumplimiento de las obligaciones de misas.

Economía

El Ecónomo General presentó al Consejo el presupuesto para 2014-2015, que fue aprobado. También fueron aprobados los presupuestos para el Colegio Santa Mónica, Agustiniano, Postulación General, Curia General, Cuba, Annaba, Tanzania, Kenia, Archivo General, Noviciado Internacional en Nairobi, Kenia. También se presentó la necesidad de reorganizar las diversas cuentas bancarias a nombre de la Orden.

Año dedicado a la Vida Consagrada

El Año de la Vida Consagrada (30 de noviembre de 2014- 2 de febrero 2016) será una oportunidad para la Orden y para las diversas circunscripciones para celebrar nuestra vocación como religiosos llamados a la vida consagrada. El Instituto de Espiritualidad Agustiniana, junto con las Comisiones internacionales, ha desarrollado una programación, que incluye encuentros, celebraciones, materiales, documentos, etc., y que pronto será dado a conocer a los miembros de la Orden. Se anima a los hermanos a participar, tanto a nivel circunscripcional como individual, en los eventos que se han programado en la Iglesia universal, en la Orden y en las diócesis.

Casas de la Orden bajo la jurisdicción del Prior General

Se revisaron todas las comunidades bajo la jurisdicción directa del General, con especial referencia a los miembros de cada comunidad.

Calendario

El Prior General y los Asistentes se coordinarán con los Superiores mayores para planificar la visita canónica a cada circunscripción. Estas visitas concluirán a finales del año 2018.

Otros temas

El Prior General y el Procurador General informaron al Consejo sobre la situación en la Provincia de Brasil. El General y el Asistente para el norte de Europa informaron al Consejo sobre la situación en la comunidad en Brno, República Checa. El Prior General informó al Consejo sobre diversos temas relacionados con el Instituto Patrístico. Anthony Banks informó al Consejo sobre la situación actual y los planes futuros de la presencia de la Orden en China. Luis Marín informó al Consejo sobre cuestiones relacionadas con el proceso de unión de las Provincias en España. El Consejo ha debatido la situación de la comunidad y el apostolado en el convento de San Agustín en San Gimignano, con referencia al pasado, al presente y a los posibles proyectos y servicios en el futuro. Se consideraron los proyectos que solicitan ayuda económica a la Orden y que se presentarán en el departamento para proyectos internacionales y fundraising, de modo que se establezca un procedimiento para responder a las diversas necesidades y peticiones enviadas al Consejo General.

© Copyright 2011-2018 - Orden de San Agustín - Contactos - Última modificación: 09. 08. 2018 - Site is powered by CMS Made Simple

Disclaimer: The links on this site have been carefully reviewed and selected. The Augustinian Order has no control over these listed sites, any changes or additions made to their content, or links to other sites that they may contain. For that reason, we cannot completely guarantee the reliability, appropriateness or theological orthodoxy of the total contents of these sites. Additionally, inclusion on this site does not imply endorsement of any product or service that may be offered for sale or advertised on these sites.