OSA

Orden de San Agustín

"Anima una et cor unum in Deum!" (Regula)

Menu
Pensamiento de San Agustín
Lo primero que los buenos superiores deben hacer es la de ser siervos. No deberían pensar que es rebajar su dignidad el ser siervos para muchos.
(Sermón 340A,1)
¡Muchos se dicen cristianos, pero en realidad no lo son! No son lo que la palabra significa: no lo son en la vida, en las costumbres, en la fe, en la esperanza y mucho menos en la caridad.
(Comentario a la 1 carta de S. Juan 4,4)
Venid, cantemos, hermanos y hermanas. No por placer nuestro, en el descanso, sino para alegrarnos en el trabajo. Como peregrinos en el camino, cantemos en la esperanza, pero prosigamos caminando.
(Serm. 256,3)
Enlaces

Robert F. Prevost nombrado Administrador Apostólico en Chiclayo


Roma, Italia
Noviembre 2014
Hoy, lunes, 3 de noviembre de 2014, ha sido anunciado que el Santo Padre Francisco ha nombrado Administrador Apostólico, con carácter episcopal, de la diócesis de Chiclayo, Perú, a nuestro hermano, Robert Francis Prevost, OSA....

A TODOS LOS MIEMBROS DE LA ORDEN

Hoy, lunes, 3 de noviembre de 2014, ha sido anunciado que el Santo Padre Francisco ha nombrado Administrador Apostólico, con carácter episcopal, de la diócesis de Chiclayo, Perú, a nuestro hermano, Robert Francis Prevost, OSA, de la Provincia de Chicago. Mons. Prevost nació el 14 de septiembre de 1955 en Chicago, Illinois, USA. Entró en la Orden como novicio el 1 de septiembre de 1977 en la Provincia de Chicago, en el noviciado de la provincia en Saint Louis, Missouri, USA, e hizo su primera profesión el 2 de septiembre de 1978. Profesó de votos solemnes el 29 de agosto de 1981. Realizó sus estudios de filosofía en Villanova University, Villanova, PA, USA, (1973-1977), y de teología en Catholic Theological Union, Chicago, Illinois, (1978-1981). Luego se trasladó a Roma para proseguir estudios y fue ordenado sacerdote el 19 de junio de 1982 en el Collegio Santa Monica, Roma. En 1985, completó los estudios de doctorado en Derecho Canónico en la Pontificia Universitas Studiorum a Sancto Thoma Aquinate in Urbe, “Angelicum”, Roma. Durante los años 1985-1986, fue enviado al Vicariato de Chulucanas, Perú, y fue nombrado canciller de la Prelatura. Regresó a los Estados Unidos en 1987, donde estuvo a cargo de la promoción vocacional y trabajó como el procurador de las misiones de su provincia. En 1988, regresó a Trujillo, Perú, para iniciar la primera casa de formación común entre los Vicariatos de Chulucanas, Iquitos y Apurimac. En esta comunidad, trabajando en la formación de los pre-novicios, y a los profesos, ocupó el cargo de prior (1988-1992), director de formación (1988-1999), maestro de profesos (1993-1998) y director de estudios en el Seminario diocesano “San Carlos y San Marcelo”. Fue elegido Prior Provincial de la Provincia de Chicago en 1998 y regresó a los Estados Unidos, comenzando el 8 de marzo de 1999. En el Capítulo General Ordinario de la Orden en 2001 en Roma, fue elegido Prior General de la Orden, durante dos mandatos (2001-2007 y 2007-2013). En 2013 regresó a su provincia, donde ha desempeñado los cargos de maestro de profesos en Saint Augustine Friary, Chicago, y de vicario provincial de la Provincia de Chicago.

En nombre de toda la Orden deseo expresar mi más cordial felicitación al Obispo electo, Mons. Robert F. Prevost, en el momento en que ha sido llamado a servir a la iglesia en el episcopado, e invito a todos a ofrecerle nuestra ayuda fraterna y nuestras oraciones al comenzar este nuevo ministerio.

Fr. Alejandro Moral Antón OSA
Prior General

© Copyright 2011-2018 - Orden de San Agustín - Contactos - Última modificación: 09. 08. 2018 - Site is powered by CMS Made Simple

Disclaimer: The links on this site have been carefully reviewed and selected. The Augustinian Order has no control over these listed sites, any changes or additions made to their content, or links to other sites that they may contain. For that reason, we cannot completely guarantee the reliability, appropriateness or theological orthodoxy of the total contents of these sites. Additionally, inclusion on this site does not imply endorsement of any product or service that may be offered for sale or advertised on these sites.