OSA

Orden de San Agustín

"Anima una et cor unum in Deum!" (Regula)

Menu
Pensamiento de San Agustín
¡Oh sacramento del Amor, signo de nuestra unidad y vínculo de nuestra fraterndad, todos los que desean la vida tienen aquí la fuente! Permite que vengan acá y crean, únenos a ti y haznos vivir.
(Coment. Evang.S.Juan 26,13)
Ahora cuando recibís la comunión, recibís el misterio de vuestra comunión en el amor. Siendo muchos, sois un solo cuerpo... Por eso, sois lo que veis y recibís lo que sois.
(Serm. 272)
Te deseo, oh justicia e inocencia hermosa y agradabl, con claridad luminosa y satisfacción inextinguible: contigo hay descaso perfecto y vida serena. Todos los que entran en ti, entran en el gozo.
(Confes. 2,10)
Enlaces

Asamblea inaugural del Instituto de espiritualidad agustiniana (ISA)


Roma, Italia
Octubre 2014
La asamblea inaugural del Instituto de espiritualidad agustiniana (ISA) tuvo lugar en Roma los días 22 al 24 de octubre...

La asamblea inaugural del Instituto de espiritualidad agustiniana (ISA) tuvo lugar en Roma los días 22 al 24 de octubre. Diez de los quince colaboradores regionales (religiosos) se reunieron en la Curia con los miembros del Consejo directivo para preparar las actividades y los programas del Instituto. Las sesiones gozaron de una amplia participación de los hermanos que habían venido con numerosas ideas para las actividades de los próximos cinco años. Bajo la dirección del Presidente del Instituto, P. Luis Marín, los miembros hablaron en primer lugar de la celebración del Año de la vida consagrada. Se elaboraron propuestas para las distintas regiones y para la Orden. Hay una propuesta para toda la Orden, que supone un día de oración y celebración en todo el mundo, que terminara con la renovación de la profesión. y que será considerada por el Consejo de la Orden, que ha pedido la colaboración del Instituto.

La asamblea consideró después el programa para el actual sexenio, reuniéndose en plenario y en grupos regionales. Se hizo un programa a nivel de las cinco regiones de la Orden y otro a nivel de toda la Orden. Los colaboradores regionales trabajaran con los programas locales de renovación, la estructuras regionales existentes y los programas de formación, con el fin de promover actividades sobre la espiritualidad agustiniana. Los colaboradores presentes eran P. Maciel Alves Bueno (Brasil), P. Alexander Vieira Maio (Venezuela), P. Brian Lowery (Villanova, Italia), P. Alvin Paligutan (California), P. Anthony Pizzo (Chicago), P. Martin Banga (Congo), P. Paul Graham (Inglaterra-Escocia), P. Pedro Morais Antón (Castilla), P. Juraj Pigula (Italia, Eslovaquia), P. Peter Jones (Australia).

El Consejo directivo se reunió el 24 para evaluar la asamblea y confirmar las actividades programadas. Entre otras iniciativas se habló de la creación de una pagina web interactiva con recursos sobre espiritualidad agustiniana en diversas lenguas, un encuentro entre el ISA y los formadores de Latinoamérica en Brasil (2015), ayuda continua a los colaboradores en las diversas regiones de la Orden, la continuación del curso de tres meses sobre Espiritualidad agustiniana, celebrado ya con éxito, la traducción de obras de agustinos y la elaboración de un Diccionario de espiritualidad agustiniana. Los miembros del Consejo directivo son el P. Luis Marín, presidente; P. Joseph Farrell, vicepresidente; P. Robert Guessetto, secretario; P. Luis Guzmán Pérez (MEC); P. Jude Ossai (NIG) and P. Alexander Palliparambil (PHI). Se tuvo presente en la oración al P. Pasquale Cormio (ITA), que está en el hospital tras un serio accidente automovilístico.

© Copyright 2011-2018 - Orden de San Agustín - Contactos - Última modificación: 09. 08. 2018 - Site is powered by CMS Made Simple

Disclaimer: The links on this site have been carefully reviewed and selected. The Augustinian Order has no control over these listed sites, any changes or additions made to their content, or links to other sites that they may contain. For that reason, we cannot completely guarantee the reliability, appropriateness or theological orthodoxy of the total contents of these sites. Additionally, inclusion on this site does not imply endorsement of any product or service that may be offered for sale or advertised on these sites.