OSA

Orden de San Agustín

"Anima una et cor unum in Deum!" (Regula)

Menu
Pensamiento de San Agustín
Como excelente huésped, el Espíritu te encuentra hambriento y sediento y te satisface abundantemente.
(Serm. 225,4)
Auyenta mi locura, Señor, para que pueda conocerte. Muéstrame el camino que debo hacer para poder verte. Así ayudado, espero hacer lo que me has mandado.
(Soliloquios,1,1)
Permanece fiel al Señor con amor, para que tu vida pueda crecer en los últimos días. Manténte apegado a las fieles, grandes, seguras y eternas promesas de Dios y al indestructible e inefable don de su misericordia.
(Carta 24,1)
Enlaces

Primer congreso de fraternidades agustinianas seculares de América Latina (Zona Norte)


Ciudad de Panamá, Panamá
Septiembre 2014
Del 17 al 21 de septiembre se ha celebrado en Ciudad de Panamá el Primer Congreso de Fraternidades Agustinianas Seculares de América Latina (zona Norte), con la presencia del Prior General de la Orden. Han participado en él unas ciento treinta personas, procedentes de once países...

Del 17 al 21 de septiembre se ha celebrado en Ciudad de Panamá el Primer Congreso de Fraternidades Agustinianas Seculares de América Latina (zona Norte), con la presencia del Prior General de la Orden. Han participado en él unas ciento treinta personas, procedentes de once países: Colombia, Costa Rica, Ecuador, Honduras, El Salvador, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana. La Eucaristía de inauguración fue presidida por monseñor José Domingo Ulloa, arzobispo de Panamá. Las jornadas se han desarrollado en un ambiente de cordialidad, responsabilidad y creatividad ,con un programa muy denso y una perfecta organización a cargo de las fraternidades panameñas.

Hubo seis ponencia a cargo del P. Alejandro Moral, Prior General (Señas de identidad de una fraternidad agustiniana secular; Identidad jurídica de las fraternidades agustinianas seculares); del P. Luis Marín de San Martín, Asistente General y miembro de la Comisión de Laicos ( Elementos de la espiritualidad agustiniana según el carisma de la Orden; El laico y su lugar en la Iglesia a la luz del Vaticano II y de la eclesiología agustiniana) y del P. Reinaldo Rivera, Vicario de Antillas (La espiritualidad agustiniana al servicio de la nueva evangelización- Aparecida; El compromiso con el mundo: los jóvenes, justicia y paz y la solidaridad).

Los temas se desarrollaron posteriormente en el trabajo por grupos y en el diálogo en la asamblea general. También se organizó una mesa redonda en la que los representantes de las fraternidades ofrecieron sugerencias y lineas de acción para avanzar en el futuro. El programa se completó con una cena típica y la visita al impresionante Canal de Panamá. Todos los participantes han agradecido al Vicario de Panamá, P. Carlos de la Cruz Murillo, y a las fraternidades de esta circunscripción la cordial acogida y el trabajo realizado para hacer posible el éxito de estas jornadas.

El Congreso ha puesto de relieve la importancia de las fraternidades seculares y el gran dinamismo existente al respecto en América Latina, ha permitido el intercambio de opiniones y experiencias, ha profundizado en el sentido de Orden y la potenciado la colaboración entre religiosos y laicos. Sin duda alguna este Congreso será un punto de referencia para el futuro.

P. Luis Marín de San Martín, OSA

© Copyright 2011-2018 - Orden de San Agustín - Contactos - Última modificación: 09. 08. 2018 - Site is powered by CMS Made Simple

Disclaimer: The links on this site have been carefully reviewed and selected. The Augustinian Order has no control over these listed sites, any changes or additions made to their content, or links to other sites that they may contain. For that reason, we cannot completely guarantee the reliability, appropriateness or theological orthodoxy of the total contents of these sites. Additionally, inclusion on this site does not imply endorsement of any product or service that may be offered for sale or advertised on these sites.