OSA

Orden de San Agustín

"Anima una et cor unum in Deum!" (Regula)

Menu
Pensamiento de San Agustín
Venid, cantemos, hermanos y hermanas. No por placer nuestro, en el descanso, sino para alegrarnos en el trabajo. Como peregrinos en el camino, cantemos en la esperanza, pero prosigamos caminando.
(Serm. 256,3)
Dame, Señor, la fuerza de buscarte ya que me hiciste capaz de encontrarte y me has dado la esperanza de encontrarte siempre más.
(Trinidad 15,51)
Permanece fiel al Señor con amor, para que tu vida pueda crecer en los últimos días. Manténte apegado a las fieles, grandes, seguras y eternas promesas de Dios y al indestructible e inefable don de su misericordia.
(Carta 24,1)
Enlaces

Capítulo del Vicariato de Panamá


Panamá
Septiembre 2014
Del 10 al 12 septiembre se llevó a cabo el Capítulo Asamblea del Vicariato Santo Tomás de Villanueva de Panamá, presidido por el RP Alejandro Moral, prior general...

Del 10 al 12 septiembre se llevó a cabo el Capítulo Asamblea del Vicariato Santo Tomás de Villanueva de Panamá, presidido por el RP Alejandro Moral, prior general, acompañado por el RP Luis Marín de San Martín asistente general, RP Miguel Ángel Orcasitas prior provincial.

Fuimos 36 capitulares que enfrentamos el plan vicarial con creatividad y entusiasmo. Revisión de la vida interna, nuevas fundaciones, y el deseo de avanzar en la formación fue la tónica del capítulo. En un ambiente fraterno y distendido revisamos las muchas propuestas que los hermanos presentaron, y se aprobaron aquellas que van a marcar nuestra vida en los siguientes 4 años.

El nuevo vicario Fr. Carlos De la Cruz y su consejo, Fr. Ángel Luis Quintero, Fr. Raúl Serrano, Fr. Óscar González, Fr. Higinio Barría, el secretario Fr. Arcinio Murillo y el ecónomo Fr. Pedro Moreno, fueron ratificados por el Prior General.

El día 12 se bendijo y se puso la primera piedra del futuro noviciado intercircunscripcional que será en Penonomé, y que empezará a funcionar en el 2015. El día 13 de septiembre clausuramos el Capítulo con la ordenación Diaconal de Fr. Héctor Paz y la ordenación presbiteral de Fr. Edwin Ramos y Fr. Luis Saavedra, en la parroquia de El Rosario de Chitré. Agradecemos de corazón a los RRPP Alejandro Moral y Luis Marín el que hayan compartido con nosotros todos estos acontecimientos que revitalizan nuestra vida interna.

© Copyright 2011-2018 - Orden de San Agustín - Contactos - Última modificación: 09. 08. 2018 - Site is powered by CMS Made Simple

Disclaimer: The links on this site have been carefully reviewed and selected. The Augustinian Order has no control over these listed sites, any changes or additions made to their content, or links to other sites that they may contain. For that reason, we cannot completely guarantee the reliability, appropriateness or theological orthodoxy of the total contents of these sites. Additionally, inclusion on this site does not imply endorsement of any product or service that may be offered for sale or advertised on these sites.