OSA

Orden de San Agustín

"Anima una et cor unum in Deum!" (Regula)

Menu
Pensamiento de San Agustín
Nosotros somos la santa Iglesia. Pero no digo ¨nosotros¨ indicando a los que estamos aquí, los que me escucháis. Entiendo todos nosotros que somos cristianos fieles en esta iglesia por medio de la gracia de Dios... Esa es la Iglesia católica, nuestra madre verdadera, la esposa de tan gran esposo.
(Sermón 213,7)
Permanece fiel al Señor con amor, para que tu vida pueda crecer en los últimos días. Manténte apegado a las fieles, grandes, seguras y eternas promesas de Dios y al indestructible e inefable don de su misericordia.
(Carta 24,1)
Lo primero que los buenos superiores deben hacer es la de ser siervos. No deberían pensar que es rebajar su dignidad el ser siervos para muchos.
(Sermón 340A,1)
Enlaces

Encuentro de la Comisión internacional para la evangelización y la pastoral


Trujillo, Perù
Agosto 2014
Los miembros de la Comisión internacional para la evangelización y la pastoral han tenido una reunión en Trujillo...

Los miembros de la Comisión internacional para la evangelización y la pastoral han tenido una reunión en Trujillo, Perú, el 15 de agosto de 2014, fundamentalmente para examinar el material que deben preparar para el ministerio pastoral. Esto animará a los hermanos a que piensen en las principales tareas a las que se enfrentan en los distintos aspectos del trabajo pastoral de sus Circunscripciones, y responder como agustinos a partir de los principios de nuestra tradición espiritual. Se invitó a intensificar los encuentros regionales y circunscripcionales entre 2015 y 2016.

Previamente, los miembros de la Comisión habían tenido ocasión de participar en el Congreso continental de evangelización y ministerio pastoral, organizado por OALA para los párrocos agustinos de esta región. Esto ofreció la ocasión de compartir experiencias, promover iniciativas y fortalecer los esfuerzos de colaboración en la búsqueda de medios creativos de evangelización y tarea pastoral de la Orden en América latina.

© Copyright 2011-2018 - Orden de San Agustín - Contactos - Última modificación: 09. 08. 2018 - Site is powered by CMS Made Simple

Disclaimer: The links on this site have been carefully reviewed and selected. The Augustinian Order has no control over these listed sites, any changes or additions made to their content, or links to other sites that they may contain. For that reason, we cannot completely guarantee the reliability, appropriateness or theological orthodoxy of the total contents of these sites. Additionally, inclusion on this site does not imply endorsement of any product or service that may be offered for sale or advertised on these sites.