OSA

Orden de San Agustín

"Anima una et cor unum in Deum!" (Regula)

Menu
Pensamiento de San Agustín
¡Muchos se dicen cristianos, pero en realidad no lo son! No son lo que la palabra significa: no lo son en la vida, en las costumbres, en la fe, en la esperanza y mucho menos en la caridad.
(Comentario a la 1 carta de S. Juan 4,4)
¿Quiénes son los soberbios? Aquellos que, mientras atribuyen a Dios el bien que hacen, son intolerantes con los que no lo hacen y se creen superiores a ellos.
(Enar. salmo 93,15)
Sólo él puede liberartede la muerte del cuerpo, él que murió en el cuerpo por ti.
(Serm. 26,9)
Enlaces

Fallecimiento de P. Gonzalo Díaz García


Madrid, España
Agosto 2014
Gonzalo fue el tercero de seis hermanos. Realizó los estudios primarios en Valsadornín, su pueblo natal...

Valsadornín, Palencia, 1 agosto 1929 - Madrid, 30 de julio de 2014

Gonzalo fue el tercero de seis hermanos. Realizó los estudios primarios en Valsadornín, su pueblo natal. Estudió humanidades en el seminario de Leganés, de 1944 a 1947. Hizo el noviciado en el monasterio del Escorial, profesando de votos simples, a los 19 años, el 24 de setiembre de 1948.

Los estudios seminarísticos de filosofía los realizó en el monasterio del Escorial, de 1948 a 1951. Cursó la teología en la Universidad pontificia de Salamanca y en el Angelicum de Roma, licenciándose en teología el año 1955 y obteniendo el grado de doctor en el Angelicum en 1957, a los 28 años.

A partir de esa fecha, su vida ha estado vinculada, sobre todo, con el monasterio del Escorial, desempeñando cargos y servicios a la casa y a la provincia agustiniana Matritense en diversas áreas:

En el campo intelectual y del estudio, ha sido profesor de varias materias teológicas, regente de estudios y escritor fecundo de libros y artículos científicos.

En el área de la formación ha sido promotor provincial de vocaciones, miembro del equipo de formación del monasterio del Escorial y maestro de profesos.

En la gerencia, ha sido administrador y secretario de la editorial Ediciones Escurialenses y de la revista La Ciudad de Dios.

En el de gobierno, ha sido rector de la basílica y, durante un total de dieciséis años, en varios periodos, prior de este monasterio.

En el capítulo general celebrado en Roma el año 1989 fue elegido ecónomo general. Cargo que desempeñó durante doce años.

El P. Gonzalo se distinguió siempre por su trato amable, su laboriosidad y su buen hacer.

El mes de febrero pasado le fue diagnosticado un cáncer de páncreas. No obstante, ha podido hacer vida autónoma, apoyado por su hermano, el P. Angel Díaz, religioso también de la provincia. Cuando parecía que iba a comenzar a necesitar asistencia continua para sobrellevar la enfermedad, su estado físico se ha deteriorado aceleradamente, necesitando hospitalización y falleciendo a las pocas horas.

En la enfermedad, como en su vida, ha dado ejemplo de ecuanimidad, amabilidad y profunda religiosidad. La fe ha sido la lámpara que ha iluminado su paso por la tierra.

© Copyright 2011-2018 - Orden de San Agustín - Contactos - Última modificación: 09. 08. 2018 - Site is powered by CMS Made Simple

Disclaimer: The links on this site have been carefully reviewed and selected. The Augustinian Order has no control over these listed sites, any changes or additions made to their content, or links to other sites that they may contain. For that reason, we cannot completely guarantee the reliability, appropriateness or theological orthodoxy of the total contents of these sites. Additionally, inclusion on this site does not imply endorsement of any product or service that may be offered for sale or advertised on these sites.