OSA

Orden de San Agustín

"Anima una et cor unum in Deum!" (Regula)

Menu
Pensamiento de San Agustín
Esta es mi gloria, Señor mi Dios: que pueda demostrarte por siempre que no hay nada de mí mismo por mí. Todas las cosas buenas provienen de ti, pues tú eres Dios.
(Enar. Salmo 29,13)
¡Señor mi Dios, qué grande eres y cómo construyes tu casa en los humildes de corazón! Eres tú el que eleva a los indigentes y eres su grandeza.
(Confesiones 11,31)
Señor, cualquier cosa que me des es poco para mí. ¡Sé tú mi heredad! Te amo sin rserva: con todo el corazón, el alma y la mente. ¿Qué valor tiene lo que me das si no eres tú mismo?
(Serm. 334,3)
Enlaces

OALA - Encuentro continental de pastoral urbana y misionera


Trujillo, Perú
Agosto 2014
Con entusiasmo y alegría los agustinos de américa latina están participando del encuentro continental de pastoral urbana y misionera, realizado en Trujillo-Perú...

Con entusiasmo y alegría los agustinos de américa latina están participando del encuentro continental de pastoral urbana y misionera, realizado en Trujillo-Perú del 11 al 15 de agosto del 2014. El tema propuesto para este encuentro es: “La conversión Pastoral para una Nueva Evangelización”. La respuesta a la convocatoria de la OALA ha sido un éxito; el encuentro se desarrolla con muchas expectativas, han asistido párrocos de las diversas circunscripciones de América Latina: Antillas, Panamá, Colombia, Ecuador, Chile, Brasil (Consolación), Argentina, Bolivia y Perú (Las cuatro circunscripciones), 38 participantes en total.

Se viene reflexionando desde la metodología tradicional del ver, juzgar y actuar; en un primer momento se ha visto la realidad para ver si los planes pastorales que se llevan en cada Iglesia Particular responden a los signos de los tiempos, luego se ha juzgado la realidad a la luz de la Palabra de Dios, los documentos eclesiales y agustinianos; hoy jueves 14 de agosto se está trabajando sobre el actuar para ver criterios de un plan pastoral articulado con carisma agustiniano que responda a los signos de los tiempos.

Durante el día hay ponencias y trabajo en grupo. Podemos rescatar el gran entusiasmo y la preocupación que manifiestan los frailes agustinos de América Latina ante su realidad pastoral, hoy urge asumir un compromiso pastoral creativo y dinámico que responda a los signos de los tiempos, que sin perder la esencia y la frescura del Evangelio promueva una Nueva Evangelización.

© Copyright 2011-2018 - Orden de San Agustín - Contactos - Última modificación: 09. 08. 2018 - Site is powered by CMS Made Simple

Disclaimer: The links on this site have been carefully reviewed and selected. The Augustinian Order has no control over these listed sites, any changes or additions made to their content, or links to other sites that they may contain. For that reason, we cannot completely guarantee the reliability, appropriateness or theological orthodoxy of the total contents of these sites. Additionally, inclusion on this site does not imply endorsement of any product or service that may be offered for sale or advertised on these sites.