OSA

Orden de San Agustín

"Anima una et cor unum in Deum!" (Regula)

Menu
Pensamiento de San Agustín
¡Muchos se dicen cristianos, pero en realidad no lo son! No son lo que la palabra significa: no lo son en la vida, en las costumbres, en la fe, en la esperanza y mucho menos en la caridad.
(Comentario a la 1 carta de S. Juan 4,4)
Tú que aún no ves a Dios, amando al prójimo podrás verlo. Amando a tu prójimo purificas tus ojos y así podrás ver a Dios. Ama a tu prójimo y mira dentro de ti la fuente e este amor. Ahí tú verás a Dios en cuanto eres capaz.
(Coment. Evang.S.Juan 17,8)
Sólo él puede liberartede la muerte del cuerpo, él que murió en el cuerpo por ti.
(Serm. 26,9)
Enlaces

Capítulo ordinario de la Proivncia de Villanova


Villanova, Estados Unidos
Junio 2014
El Capítulo provincial de la Provincia de Santo Tomás de Villanueva comenzó el domingo 8 de junio de 2014, con la celebración de las Vísperas de Pentecostés...

El Capítulo provincial de la Provincia de Santo Tomás de Villanueva comenzó el domingo 8 de junio de 2014, con la celebración de las Vísperas de Pentecostés. Los hermanos de la Provincia se reunieron en el Connelly Center del campus de la Universidad de Villanova, el centro de educación superior creado en 1842. Algunos hermanos no pudieron asistir por enfermedad o por su avanzada edad, pero todos fueron recordados en las oraciones.

El Capítulo provincial, que desde 1994 reúne a todos los miembros de la Provincia, es también ocasión para un encuentro fraterno, para rezar por nuestros hermanos fallecidos, y para celebrar los recientes hitos de profesiones u ordenaciones de los últimos cuatro años. El lunes, durante la celebración de la Eucaristía, tomó posesión el nuevo Prior Provincial, Michael DiGregorio, y a continuación tuvo lugar una recepción que acogió a muchos de los afiliados y amigos de la Orden y la Provincia. Los Consejeros, el ecónomo y el secretario fueron elegidos el martes. Junto a estas elecciones, la tarea del Capítulo es programar el futuro, teniendo en cuenta la edad de los miembros y la disminución numérica, junto a la demanda cada vez mayor de tareas apostólicas. El hecho de estar todos reunidos en la misma sala, oyendo lo que se está diciendo, al mismo tiempo, nos ayuda a asumir objetivos, formular planes y comprometernos con un proyecto común.

© Copyright 2011-2018 - Orden de San Agustín - Contactos - Última modificación: 09. 08. 2018 - Site is powered by CMS Made Simple

Disclaimer: The links on this site have been carefully reviewed and selected. The Augustinian Order has no control over these listed sites, any changes or additions made to their content, or links to other sites that they may contain. For that reason, we cannot completely guarantee the reliability, appropriateness or theological orthodoxy of the total contents of these sites. Additionally, inclusion on this site does not imply endorsement of any product or service that may be offered for sale or advertised on these sites.