OSA

Orden de San Agustín

"Anima una et cor unum in Deum!" (Regula)

Menu
Pensamiento de San Agustín
Tú que aún no ves a Dios, amando al prójimo podrás verlo. Amando a tu prójimo purificas tus ojos y así podrás ver a Dios. Ama a tu prójimo y mira dentro de ti la fuente e este amor. Ahí tú verás a Dios en cuanto eres capaz.
(Coment. Evang.S.Juan 17,8)
Venid, cantemos, hermanos y hermanas. No por placer nuestro, en el descanso, sino para alegrarnos en el trabajo. Como peregrinos en el camino, cantemos en la esperanza, pero prosigamos caminando.
(Serm. 256,3)
Te deseo, oh justicia e inocencia hermosa y agradabl, con claridad luminosa y satisfacción inextinguible: contigo hay descaso perfecto y vida serena. Todos los que entran en ti, entran en el gozo.
(Confes. 2,10)
Enlaces

Encuentro de los hermanos de Cuba


La Habana, Cuba
Mayo 2014
Los hermanos de la delegación de Cuba se reunieron en La Habana con el Vicario General, P. Joseph Farrell, osa, durante tres días a principios de mayo...

Los hermanos de la delegación de Cuba se reunieron en La Habana con el Vicario General, P. Joseph Farrell, osa, durante tres días a principios de mayo. Los temas de discusión incluyeron un resumen de las muchas buenas obras que las seis frailes están logrando ya que viven y trabajan en nuestras tres comunidades en Cuba, un debate sobre la fragilidad de la presencia agustiniana en Cuba dado el hecho de que tenemos sólo dos frailes en cada comunidad , las oportunidades para la Nueva Evangelización en Cuba , y la formación de los candidatos vocacionales.

Los miembros de la asamblea han podido visitar el Seminario Diocesano de La Habana y también visitaron el sitio del antiguo seminario , parte de la cual está siendo transformado en un Centro Cultural Félix Varela. Una Misa concelebrada de clausura de la asamblea tuvo lugar en la iglesia del Santo Cristo del Buen Viaje en La Habana.

Durante la visita de dos semana, el Vicario General fue capaz de visitar y pasar tiempo con nuestros hermanos en las tres comunidades : La Habana, Chambas y Puerto Padre. Sigamos en nuestras oraciones a todos nuestros misioneros , junto con nuestros hermanos que están comprometidos con este importante ministerio de nuestra presencia agustiniana en Cuba.

© Copyright 2011-2018 - Orden de San Agustín - Contactos - Última modificación: 09. 08. 2018 - Site is powered by CMS Made Simple

Disclaimer: The links on this site have been carefully reviewed and selected. The Augustinian Order has no control over these listed sites, any changes or additions made to their content, or links to other sites that they may contain. For that reason, we cannot completely guarantee the reliability, appropriateness or theological orthodoxy of the total contents of these sites. Additionally, inclusion on this site does not imply endorsement of any product or service that may be offered for sale or advertised on these sites.