OSA

Orden de San Agustín

"Anima una et cor unum in Deum!" (Regula)

Menu
Pensamiento de San Agustín
Cuerpo de Cristo, santa Iglesia, haz que todos tus miembros digan: ¨¿quién es como tú, Señor?¨
Enar.salmos 34,14)
¿Quieres ser grande? Comienza por lo que es pequeño. ¿Proyectas construir un gran edificio? Piensa primero en las bases de la humildad.
(Serm. 69,2)
Hemanos y hermanas, somos parte de un solo Cuerpo y tenemos una sola Cabeza, en el cielo. No nos vemos los unos a los otros con nuetros ojos, pero nos conocemos por el amor que nos une.
(Coment.1Carta S.Juan 6,10)
Enlaces

Ordenación del P. José Demetrio Jiménez Sánchez-Mariscal


Cafayate, Argentina
Mayo 2014
El dia 10 de mayo, a las 17:00 tuvo lugar la ordenación episcopal de nuestro hermano agustino Jose Demetrio Jimenez Sanchez Mariscal...

El día 10 de mayo, a las 17:00 tuvo lugar la ordenación episcopal de nuestro hermano agustino José Demetrio Jiménez Sánchez-Mariscal. Estuvo acompañado por el Nuncio de Su Santidad, Emil Paul, por el cardenal Karlic, tres obispos agustinos (Mariano Moreno, celebrante principal; Alberto Bochatey, auxiliar de la archidiócesis de La Plata y el emérito Cipriano García), además de otros arzobispos y obispos y de numerosos hermanos agustinos, entre quienes se encontraban el Prior General, P. Alejandro Moral y el Asistente General P. Patricio Villalba, el Prior Provincial, P. Agustín Alcalde, el Vicario, P. Nicanor Juarez, miembros agustinos del Vicariato de Argentina-Uruguay, de la Provincia de España, y otros venidos de Roma, Brasil, Bolivia, etc… y de los casi 6.000 creyentes que llenaron el predio donde se celebro la ordenación, entre quienes sobresalían por su cercanía familiar, el padre, dos hermanas y un hermano de mons. José Demetrio, y las Agustinas Misioneras, que han trabajado en algún momento codo a codo con Mons. José Demetrio. También asistieron los sacerdotes de la Prelatura y de otros lugares, algunos de Bolivia, así como religiosas de la zona.

La ceremonia fue seguida por todos con respetuoso silencio y disfrutando de los ritos que se iban celebrando. La música fue ejecutada por un grupo con canciones conocidas por los participantes. Numerosos niños y gentes venidas de los Valles y de las montañas demostraron el enorme cariño con el que los Agustinos contamos por estas tierras y en particular el nuevo obispo.

Al concluir la celebración el Prior General agradeció la presencia de todos, especialmente de los hermanos agustinos, y animo a todos a trabajar en el campo de las vocaciones.

A continuación y como colofón de esta bonita ceremonia, hablo el nuevo obispo, presentando un amplio índice de acción de gracias, en el que repaso toda su vida y un programa de intenciones, muy bien construido y muy serio, en el que sobresalen las intenciones de trabajar con todos pero de modo especial con los mas deshumanizados y pobres de la sociedad. Agradeció a todos los asistentes y no asistentes de los Valles que le han hecho feliz durante su estancia en estos lugares.

P. Alejandro Moral, OSA, Prior General

© Copyright 2011-2018 - Orden de San Agustín - Contactos - Última modificación: 09. 08. 2018 - Site is powered by CMS Made Simple

Disclaimer: The links on this site have been carefully reviewed and selected. The Augustinian Order has no control over these listed sites, any changes or additions made to their content, or links to other sites that they may contain. For that reason, we cannot completely guarantee the reliability, appropriateness or theological orthodoxy of the total contents of these sites. Additionally, inclusion on this site does not imply endorsement of any product or service that may be offered for sale or advertised on these sites.