OSA

Orden de San Agustín

"Anima una et cor unum in Deum!" (Regula)

Menu
Pensamiento de San Agustín
¿Quiénes son los soberbios? Aquellos que, mientras atribuyen a Dios el bien que hacen, son intolerantes con los que no lo hacen y se creen superiores a ellos.
(Enar. salmo 93,15)
¡Malos tiempos! ¡Tiempos difíciles! Esto es lo que dice la gente. Haz que nuestras vidas sean buenas, y nuestros tiempos serán también buenos.
(Serm. 30,8)
¡Oh sacramento del Amor, signo de nuestra unidad y vínculo de nuestra fraterndad, todos los que desean la vida tienen aquí la fuente! Permite que vengan acá y crean, únenos a ti y haznos vivir.
(Coment. Evang.S.Juan 26,13)
Enlaces

Encuentro de los superiores europeos - OAE


Dublino, Irlanda
Mayo 2014
Del martes 6 de mayo al jueves 8, La Organización de agustinos de Europa, se ha reunido en Dublín para tratar el tema "Emigración e inmigración, la experiencia europea"...

Del martes 6 de mayo al jueves 8, La Organización de agustinos de Europa, se ha reunido en Dublín para tratar el tema "Emigración e inmigración, la experiencia europea".

Con la ayuda y la experiencia de expertos, laicos y agustinos, la voz de los mismo inmigrantes y el Consejo irlandés de inmigración, han compartido sus propia experiencias y han tratado de discernir cómo pueden los agustinos, a lo largo de Europa, responder a estos temas en sus países.

La Provincia de Irlanda acogió este encuentro, que reunió a hermanos de Malta, Italia, España, Polonia, República checa, Austria, Alemania, Bélgica Holanda, y, naturalmente a sus vecinos de Inglaterra y Escocia.

Con compañeros que trabajan en países como Nigeria, Congo, Kenia, Ecuador, Papua, Perú, por nombrar algunos, el diálogo fue más allá de la sola inmigración en Europa.

Los hermanos escucharon y aprendieron, discutieron y debatieron, y también socializaron y disfrutaron de la hospitalidad irlandesa. Otros momentos importantes de este encuentro fueron la interesante visita a un antiguo cementerio irlandés, una misa concelebrada con el arzobispo de Dublín, otra misa con los afiliados a la Orden en Drogheda, y otra visita a la casa de retiros de Orlagh.

Al final, el Provincial. P John Hennebry cedió el testigo a Malta, donde tendrá lugar la próxima reunión. El competente secretariado, formado los PP. Aldo Bazan, José Maria Herranz Maté y Noel Hession prepararán este reunión más amplia, pues también acogerá a delegados, además de los Provinciales.

© Copyright 2011-2018 - Orden de San Agustín - Contactos - Última modificación: 09. 08. 2018 - Site is powered by CMS Made Simple

Disclaimer: The links on this site have been carefully reviewed and selected. The Augustinian Order has no control over these listed sites, any changes or additions made to their content, or links to other sites that they may contain. For that reason, we cannot completely guarantee the reliability, appropriateness or theological orthodoxy of the total contents of these sites. Additionally, inclusion on this site does not imply endorsement of any product or service that may be offered for sale or advertised on these sites.