OSA

Orden de San Agustín

"Anima una et cor unum in Deum!" (Regula)

Menu
Pensamiento de San Agustín
¡Oh sacramento del Amor, signo de nuestra unidad y vínculo de nuestra fraterndad, todos los que desean la vida tienen aquí la fuente! Permite que vengan acá y crean, únenos a ti y haznos vivir.
(Coment. Evang.S.Juan 26,13)
Lo primero que los buenos superiores deben hacer es la de ser siervos. No deberían pensar que es rebajar su dignidad el ser siervos para muchos.
(Sermón 340A,1)
Esta es mi gloria, Señor mi Dios: que pueda demostrarte por siempre que no hay nada de mí mismo por mí. Todas las cosas buenas provienen de ti, pues tú eres Dios.
(Enar. Salmo 29,13)
Enlaces

Celebración del centenario de la Basílica de San Agustín de Hipona


Annaba, Argelia
Mayo 2014
La figura de nuestro Padre san Agustín volvió a ser puente de unión entre ambas partes del Mediterráneo y el gran Maestro que continua hablándonos hoy a través de celebraciones, conferencias, encuentros interreligiosos, etc...

La figura de nuestro Padre san Agustín volvió a ser puente de unión entre ambas partes del Mediterráneo y el gran Maestro que continua hablándonos hoy a través de celebraciones, conferencias, encuentros interreligiosos, etc. No solo para nosotros, agustinos, la figura de nuestro Padre es central en la vida de la orden sino que los argelinos lo sienten y consideran un hermano y figura insustituible en su propio país. En esta tierra argelina, la suya natal, en concreto en Hipona, celebramos el viernes y sábado (2-3 de mayo) distintos actos en la basílica de san Agustín de Hipona con motivo de los cien años del bautismo de la antigua iglesia como basílica. La celebración eucarística del viernes, presidida por el cardenal Tauran, presidente del Consejo Pontificio para el diálogo interreligioso y delegado del Papa para dicha fiesta, fue el momento más importante y central de ambos días. En la misa participaron el cardenal de Marsella, el Nuncio de Su Santidad en Argelia, y 8 obispos mas del propio país y alguno venido de fuera, además de números religiosos (50 éramos los concelebrantes) y religiosas.

La comunidad agustiniana, responsable del culto y actividades de la basílica, conto con la presencia del Prior General de la Orden, P. Alejandro Moral, y del Asistente General para África, P. Edward Daleng. La comunidad estuvo encargada de prestar su servicio en esta área basilical. Tanto el P. Ambroise como el P. Joseph consiguieron que todos los eventos procediesen con orden, eficacia y asistencia masiva. La misa estuvo animada musicalmente por un grupo de estudiantes universitarios de la ciudad, muchos de ellos procedentes de Burundi.

La tarde del día 2 estuvo centrada en una conferencia-intercambio sobre el diálogo interreligioso. Participaron varios Imanes musulmanes y el dialogo fue muy sereno e impactante por el deseo de caminar en ese sentido. El sábado, 3 de mayo, tuvimos una visita oficial guiada al lugar arqueológico de la antigua Hipona y por la tarde un concierto con el órgano de la basílica, completamente restaurado en Francia. Invitamos a los hermanos de la Orden a que puedan visitar este lugar tan agustiniano donde la vida de nuestro Padre se hace presente a través del tiempo y sus obras recobran más fuerza si cabe. Gracias a los PP. Ambroise y Joseph por su entrega y su servicio en estas tierras.

P. Alejandro Moral Antón, OSA, Prior General

© Copyright 2011-2018 - Orden de San Agustín - Contactos - Última modificación: 01. 05. 2018 - Site is powered by CMS Made Simple

Disclaimer: The links on this site have been carefully reviewed and selected. The Augustinian Order has no control over these listed sites, any changes or additions made to their content, or links to other sites that they may contain. For that reason, we cannot completely guarantee the reliability, appropriateness or theological orthodoxy of the total contents of these sites. Additionally, inclusion on this site does not imply endorsement of any product or service that may be offered for sale or advertised on these sites.