OSA

Orden de San Agustín

"Anima una et cor unum in Deum!" (Regula)

Menu
Pensamiento de San Agustín
Acerquémonos, acudamos a esta cena y saciémonos. Y quién viene a esta cena sino los mendigos, los enfermos, los cojos y ciegos? Deja que vengan los mendigos pues nos invita Aquél que se hizo pobre por amor nuestro.
(Serm. 112,8)
Te deseo, oh justicia e inocencia hermosa y agradabl, con claridad luminosa y satisfacción inextinguible: contigo hay descaso perfecto y vida serena. Todos los que entran en ti, entran en el gozo.
(Confes. 2,10)
Sólo él puede liberartede la muerte del cuerpo, él que murió en el cuerpo por ti.
(Serm. 26,9)
Enlaces

Encuentro de la Comisión Internacional de la Evangelización y Pastoral


Roma, Italia
Abril 2014
La primera reunión de la nueva Comisión Internacional de la Evangelización y pastoral tuvó lugar en abril 2014 en Roma...

La primera reunión de la nueva Comisión Internacional de la Evangelización y pastoral tuvó lugar en abril 2014 en Roma. La Comisión fue creada a petición del último Capítulo General Ordinario de 2013. Los miembros presentes en la reunión reflexionaron sobre las realidades pastorales de sus respectivas circunscripciones y alrededor de la Orden y también los desafíos que plantea la sociedad actual. ¿Cómo podemos Agustinos responder con urgencia a la invitación del Papa Francisco a evangelizar con eficacia en la Iglesia como testimonio auténtico del mensaje gozoso del Evangelio en el mundo de hoy?

Los miembros participantes dedicaron tiempo considerable para definir la naturaleza de la comisión y sus funciones que principalmente son: asistir a la Orden a identificar dónde la espiritualidad agustiniana impregna nuestras pastorales presentes y donde puede ser mejor desarrollado para mejorar el mensaje del Evangelio; y promover la renovada pastoral más atentos a los desafíos actuales de cada lugar y más centrada en la obra evangelizadora que estimula la renovación de la vida litúrgico-sacramental en nuestras comunidades eclesiales.

Un programa de la comisión se ha esbozado y será presentado a los superiores mayores durante su próxima reunión de junio 2014 en Roma.

La comisión se reunirá de nuevo durante el año.

© Copyright 2011-2018 - Orden de San Agustín - Contactos - Última modificación: 09. 08. 2018 - Site is powered by CMS Made Simple

Disclaimer: The links on this site have been carefully reviewed and selected. The Augustinian Order has no control over these listed sites, any changes or additions made to their content, or links to other sites that they may contain. For that reason, we cannot completely guarantee the reliability, appropriateness or theological orthodoxy of the total contents of these sites. Additionally, inclusion on this site does not imply endorsement of any product or service that may be offered for sale or advertised on these sites.