OSA

Orden de San Agustín

"Anima una et cor unum in Deum!" (Regula)

Menu
Pensamiento de San Agustín
Cura y abre mis ojos para que pueda reconocer tu deseo. Combate mi locura y así podré conocerte.
(Soliloquios 1,1)
Orar extensamente no significa, como piensan algunos, orar con muchas palabras. Un deseo continuo no equivale a muchas palabras.
(Carta 130, 19)
Acerquémonos, acudamos a esta cena y saciémonos. Y quién viene a esta cena sino los mendigos, los enfermos, los cojos y ciegos? Deja que vengan los mendigos pues nos invita Aquél que se hizo pobre por amor nuestro.
(Serm. 112,8)
Enlaces

Encuentro de los Provinciales de países de lengua inglesa


Chicago, Estados Unidos
Marzo 2014
En la semana 24-27 de marzo, los Provinciales de países de lengua inglesa se reunieron en Chicago...

En la semana 24-27 de marzo, los Provinciales de países de lengua inglesa se reunieron en Chicago. Estuvieron representados los Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Australia, Filipinas y Nigeria, mientras que no pudieron estar presentes los de Irlanda y Malta. También asistieron el Vicario General y dos Asistentes generales.

La reunión permitió que los participantes debatieran sobre la colaboración de las Provincias en algunos ámbitos: compartir nuestra espiritualidad con los laicos, uso de páginas web y de medios de comunicación, renovación espiritual de los hermanos, colaboración en materia de personal, y en el área de justicia y paz. También tuvieron tiempo para visitar a los jóvenes que están en formación en Chicago, y en el noviciado de Racine, Wisconsin, y para compartir la oración y la mesa con los hermanos de la Provincia de Chicago que nos hospedaron. Todo ello nos permite ser más conscientes del carácter internacional de la Orden y de la Iglesia.

También dedicamos algo de tiempo a reflexionar sobre la "Evangelii gaudium" del papa Francisco. Todo nos indica que el papa nos convoca a ser fieles a nuestro carisma y a nuestro compromiso con el evangelio, y a lleva la misericordia, la compasión, la alegría y el amor de Cristo a todos. En el encuentro hubo un sentimiento de entusiasmo y de esperanza para nuestro futuro.

© Copyright 2011-2018 - Orden de San Agustín - Contactos - Última modificación: 09. 08. 2018 - Site is powered by CMS Made Simple

Disclaimer: The links on this site have been carefully reviewed and selected. The Augustinian Order has no control over these listed sites, any changes or additions made to their content, or links to other sites that they may contain. For that reason, we cannot completely guarantee the reliability, appropriateness or theological orthodoxy of the total contents of these sites. Additionally, inclusion on this site does not imply endorsement of any product or service that may be offered for sale or advertised on these sites.