OSA

Orden de San Agustín

"Anima una et cor unum in Deum!" (Regula)

Menu
Pensamiento de San Agustín
Esta es mi gloria, Señor mi Dios: que pueda demostrarte por siempre que no hay nada de mí mismo por mí. Todas las cosas buenas provienen de ti, pues tú eres Dios.
(Enar. Salmo 29,13)
¡Muchos se dicen cristianos, pero en realidad no lo son! No son lo que la palabra significa: no lo son en la vida, en las costumbres, en la fe, en la esperanza y mucho menos en la caridad.
(Comentario a la 1 carta de S. Juan 4,4)
Oh Verdad, luz de mi corazón, no permitas que me hablen mis tinieblas. Haz que yo no sea mi vida, pues he vivido mal y he sido mi muerte. En ti vivo de nuevo. ¡Habla tú, conversa conmigo!
(Confes. 12,10)
Enlaces

Encuentro de la Comisión Internacional de Pastoral Juvenil


Roma, Italia
Marzo 2014
Los miembros de la Comisión Internacional de Pastoral Juvenil se reunieron en Roma para estudiar las directrivas de la Orden sobre el Apostolado de la Juventud...

Los miembros de la Comisión Internacional de Pastoral Juvenil se reunieron en Roma para estudiar las directrivas de la Orden sobre el Apostolado de la Juventud. Los miembros participantes compartieron las experiencias de la Pastoral Juvenil en sus respectivas circunscripciones. La Comisión debatió sobre la singularidad de Pastoral Juvenil Agustiniana y cómo nosotros como agustinos podríamos utilizar la red de comunicación moderna para llegar eficazmente a los jóvenes que están inquietos buscando algo más. Se hicieron algunas consideraciones, los cuales serán presentados a los Superiores Mayores en junio.

La comisión hizó una evaluación del último encuentro juvenil celebrado en Sao Paolo, Brasil. El próximo encuentro de la juventud tendrá lugar en julio, 2016 en la República Checa. A partir de la homilía del Santo Padre, el Papa Francisco en la misa inaugural del último Capítulo General, la Comisión propone como tema para el próximo Encuentro de Jóvenes Agustinos: “La inquietud del corazón entre los jóvenes de hoy. Una Respuesta agustiniana”.

En vista del próximo Encuentro de Jóvenes Agustinos, un comité organizador se ha creado para facilitar la coordinación del programa de actividades en conjunto con los organizadores locales. La Comisión Internacional de la Juventud se compone de los siguientes miembros: Edward DALENG y Patricio VILLALBA (Asistentes Generales), Anthony EDOGAME (NIG), Michele FALCONE (ITA), Benjamin Garcia FRANCO (MEX), Benjamin KUCZALA (POL), Felix MECKL (GER), Mark MENEGATTI (CAL), Vibin Franci MUTIRAPARAMBIL (IND), Emerson Carlos SILVA (BRM), Alejandro Vincente TEJERO (ESP).. La Comisión se reunirá de nuevo entre 10 y 11 marzo 2015 en Praga.

© Copyright 2011-2017 - Orden de San Agustín - Contactos - Última modificación: 20. 09. 2017 - Site is powered by CMS Made Simple

Disclaimer: The links on this site have been carefully reviewed and selected. The Augustinian Order has no control over these listed sites, any changes or additions made to their content, or links to other sites that they may contain. For that reason, we cannot completely guarantee the reliability, appropriateness or theological orthodoxy of the total contents of these sites. Additionally, inclusion on this site does not imply endorsement of any product or service that may be offered for sale or advertised on these sites.