OSA

Orden de San Agustín

"Anima una et cor unum in Deum!" (Regula)

Menu
Pensamiento de San Agustín
Ahora cuando recibís la comunión, recibís el misterio de vuestra comunión en el amor. Siendo muchos, sois un solo cuerpo... Por eso, sois lo que veis y recibís lo que sois.
(Serm. 272)
Lo primero que los buenos superiores deben hacer es la de ser siervos. No deberían pensar que es rebajar su dignidad el ser siervos para muchos.
(Sermón 340A,1)
Venid, cantemos, hermanos y hermanas. No por placer nuestro, en el descanso, sino para alegrarnos en el trabajo. Como peregrinos en el camino, cantemos en la esperanza, pero prosigamos caminando.
(Serm. 256,3)
Enlaces

Inicio Cátedra Agustiniana, edición LV


Roma, Italia
Febrero 2014
El día 19 de febrero del 2014 se inauguró la edición número LV de la Cátedra Agustiniana en el Instituto Patrístico Augustiniano de Roma...

El día 19 de febrero del 2014 se inauguró la edición número LV de la Cátedra Agustiniana en el Instituto Patrístico Augustiniano de Roma. La finalidad de la cátedra es dar a conocer el pensamiento y la spiritualidad de San Agustín, en sus obras y a través de su recepción a lo largo de los siglos.

Este año se titula "Deum et animam scire cupio" (Deseo conocer a Dios y al alma). Será una introducción a la lectura del diálogo *De quantitate animae* (La grandeza del alma) de San Agustín. Las lecciones introductorias serán realizadas por el padre Nello Cipriani (Augustinianum), y el profesor Giuseppe Balido (Facultad de Teología de Italia Meridional), finalmente la lectura del libro será guiada por la profesora Paola Pascucci.

 

© Copyright 2011-2018 - Orden de San Agustín - Contactos - Última modificación: 09. 08. 2018 - Site is powered by CMS Made Simple

Disclaimer: The links on this site have been carefully reviewed and selected. The Augustinian Order has no control over these listed sites, any changes or additions made to their content, or links to other sites that they may contain. For that reason, we cannot completely guarantee the reliability, appropriateness or theological orthodoxy of the total contents of these sites. Additionally, inclusion on this site does not imply endorsement of any product or service that may be offered for sale or advertised on these sites.