OSA

Orden de San Agustín

"Anima una et cor unum in Deum!" (Regula)

Menu
Pensamiento de San Agustín
Tú que aún no ves a Dios, amando al prójimo podrás verlo. Amando a tu prójimo purificas tus ojos y así podrás ver a Dios. Ama a tu prójimo y mira dentro de ti la fuente e este amor. Ahí tú verás a Dios en cuanto eres capaz.
(Coment. Evang.S.Juan 17,8)
Ahora cuando recibís la comunión, recibís el misterio de vuestra comunión en el amor. Siendo muchos, sois un solo cuerpo... Por eso, sois lo que veis y recibís lo que sois.
(Serm. 272)
Esta es mi gloria, Señor mi Dios: que pueda demostrarte por siempre que no hay nada de mí mismo por mí. Todas las cosas buenas provienen de ti, pues tú eres Dios.
(Enar. Salmo 29,13)
Enlaces

Nuevo Obispo - Prelado de Cafayate, Argentina


Roma, Italia
Febrero 2014
Hoy, 10 de febrero de 2014, ha sido anunciado que el Santo Padre Francisco ha nombrado Obispo - Prelado de Cafayate, Argentina, a nuestro hermano José Demetrio Jiménez Sánchez-Mariscal, de la Provincia de España....

Hoy, 10 de febrero de 2014, ha sido anunciado que el Santo Padre Francisco ha nombrado Obispo - Prelado de Cafayate, Argentina, a nuestro hermano José Demetrio Jiménez Sánchez-Mariscal, de la Provincia de España. Mons. José Demetrio nació el 8 de octubre de 1963 en Los Cerralbos, Toledo, España. Entró en la Orden como novicio en el Monasterio de Santa María de La Vid el 5 de septiembre de 1980, hizo su primera profesión el 6 de septiembre de 1981, y profesó de votos solemnes el 11 de octubre de 1986. Realizó sus estudios de filosofía y teología en el Centro Teológico San Agustín, de Los Negrales, España. Después realizó la licenciatura en filosofía en Roma, residiendo en el Colegio S. Mónica. Fue ordenado sacerdote el 23 de julio de 1988. De 1989 a 1995 residió en el Monasterio de Santa María de La Vid, donde ejerció como profesor de filosofía, y fue ecónomo de la comunidad. Tras residir seis meses en la Prelatura de Cafayate, Argentina, regresó a España, donde ejerció como vicario parroquial en la parroquia de San Manuel y San Benito, de Madrid de 1996 a 1999. En 1999 regresó a Argentina, donde reside desde entonces. De 1999 a 2002 fue miembro de la comunidad de Nuestra Señora del Buen Consejo, en Santa María, Catamarca, donde trabajó como vicario parroquial, ecónomo de la comunidad y secretario del Vicariato regional de Argentina. En el 2002 fue elegido Superior regional del Vicariato, y residió en la comunidad de San Agustín, de Buenos Aires, y fue párroco de la parroquia de San Agustín. En 2010 pasó a la Casa de formación del Vicariato, Comunidad de Santa Mónica, Buenos Aires, hasta el 2013, en que regresó a la Comunidad de Nuestra Señora del Buen Consejo de santa María, Catamarca, donde ha trabajado como vicario parroquial y director del Colegio San Agustín. En nombre de toda la Orden deseo expresar mi más cordial felicitación al Obispo electo, Mons. José Demetrio, en el momento en que ha sido llamado a servir a la iglesia en el episcopado, e invito a todos a ofrecerle nuestra ayuda fraterna y nuestras oraciones al comenzar este nuevo ministerio.

P. Alejandro Moral Antón, Prior General OSA

© Copyright 2011-2018 - Orden de San Agustín - Contactos - Última modificación: 09. 08. 2018 - Site is powered by CMS Made Simple

Disclaimer: The links on this site have been carefully reviewed and selected. The Augustinian Order has no control over these listed sites, any changes or additions made to their content, or links to other sites that they may contain. For that reason, we cannot completely guarantee the reliability, appropriateness or theological orthodoxy of the total contents of these sites. Additionally, inclusion on this site does not imply endorsement of any product or service that may be offered for sale or advertised on these sites.