OSA

Orden de San Agustín

"Anima una et cor unum in Deum!" (Regula)

Menu
Pensamiento de San Agustín
Dios ha creado tanto a los ricos como a los pobres. Los ricos y los pobres, por tanto, han nacido iguales. Encuentras a otro como tú, y camináis juntos... El Señor ha creado a ambos.
(Sermón 35,7)
¿Quieres ser grande? Comienza por lo que es pequeño. ¿Proyectas construir un gran edificio? Piensa primero en las bases de la humildad.
(Serm. 69,2)
Hemanos y hermanas, somos parte de un solo Cuerpo y tenemos una sola Cabeza, en el cielo. No nos vemos los unos a los otros con nuetros ojos, pero nos conocemos por el amor que nos une.
(Coment.1Carta S.Juan 6,10)
Enlaces

Inauguración de la basilica renovada de San Agustín de Annaba


Annaba, Argelia
Octubre 2013
«Oh, belleza siempre antigua y siempre nueva …» En los últimos seis años la comunidad agustiniana de Annaba (Hipona), Argelia...

“Oh, belleza siempre antigua y siempre nueva …”

En los últimos seis años la comunidad agustiniana de Annaba (Hipona), Argelia, ha acompañado el largo periodo de restauración de la Basílica de San Agustín. Los primeros tres años fueron dedicados al desarrollo completo del proyecto arquitectónico y a la búsqueda de los necesarios recursos económicos. Y en los otros tres años se ha llevado a cabo la obra, restaurando todas las partes de la iglesia, desde la techumbre a las vidrieras, pasando por la parte externa e interna de los muros.

El pasado 19 de octubre, y con el patrocinio del Presidente de la República de Argelia, el Sr. Abdelaziz Bouteflika, la nación y la iglesia pudieron inaugurar la restauración completa de la Basílica de San Agustín.

El maestro de ceremonias de este acontecimiento fue el Prior de la comunidad agustiniana de Annaba, el P. Ambroise Tshibangu, del Vicariato del Congo. Intervinieron diversas personalidades, representando a las empresas que han dirigido la parte técnica y constructora, e igualmente representantes de quienes han sostenido económicamente el proyecto. El obispo de Constantina-Hipona se dirigió a los centenares de personas presentes, expresando la gratitud de la diócesis por la ayuda recibida, y subrayando la importancia de la basílica como signo de paz y armonía entre pueblos de diferentes culturas y religiones.

Entre quienes estuvieron presentes en la ceremonia, ampliamente cubierta por la televisión y la prensa del país, estaba el Presidente del Consejo de ministros de Argelia, dirigentes políticos de Annaba y otras partes del país, numerosos obispos de Francia y Argelia, varios agustinos que viajaron desde Europa, dirigentes de varias mezquitas de la zona, embajadores acreditados en Argelia, y una amplia representación de las personas que participan habitualmente de la vida de la iglesia y de la basílica.

El significado de la presencia agustiniana en Annaba fue claramente puesto de relieve en los diferentes acontecimientos del día, que concluyeron con la celebración de una eucaristía presidida por Mons. Paul Desfarges, sj, obispo de Constantina-Hipona. El pueblo de Argelia tiene en gran aprecio y respeto a san Agustín, el Doctor de la gracia, y ahora puede contemplar, en la hermosa basílica recién restaurada, la importancia tanto de su persona como del lugar que conserva su memoria.

© Copyright 2011-2018 - Orden de San Agustín - Contactos - Última modificación: 09. 08. 2018 - Site is powered by CMS Made Simple

Disclaimer: The links on this site have been carefully reviewed and selected. The Augustinian Order has no control over these listed sites, any changes or additions made to their content, or links to other sites that they may contain. For that reason, we cannot completely guarantee the reliability, appropriateness or theological orthodoxy of the total contents of these sites. Additionally, inclusion on this site does not imply endorsement of any product or service that may be offered for sale or advertised on these sites.