OSA

Orden de San Agustín

"Anima una et cor unum in Deum!" (Regula)

Menu
Pensamiento de San Agustín
Señor, enséñame lo que debo enseñar. Enséñame lo que sobre todo debo conocer y contemplar.
(Carta 166,10)
Te deseo, oh justicia e inocencia hermosa y agradabl, con claridad luminosa y satisfacción inextinguible: contigo hay descaso perfecto y vida serena. Todos los que entran en ti, entran en el gozo.
(Confes. 2,10)
Señor Dios nuestro, bendícenos, para que no te perdamos. Si permanecemos contigo, ni te perderemos ni nos perderemos.
(Serm. 113,6)
Enlaces

Un regalo para el Papa Francisco


Roma, Italia
Agosto 2013

Con ocasión de la visita del Papa Francisco a la Basílica de San Agustín el 28 de agosto para celebrar la misa de inicio del Capítulo General de la Orden, el entonces Prior General, Robert Prevost, quiso ofrecer al Santo Padre un regalo especial para conmemorar este histórico evento.

Cuando un mes antes se anunció que el Papa podría anunciar la invitación de la Orden de celebrar la Misa, el P. Richard Cannuli, miembro de la Provincia de Villanova y director del departamento de Arte de la Universidad de Villanova, se ofreció a pintar un icono como regalo para el Papa Francisco. El P. Prevost estuvo de acuerdo, el icono fue pintado, traído a Roma por uno de los delegados del Capítulo, y entregado tras la misa, mientras el Papa se sentaba con los frailes para la foto conmemorativa. Es un icono de San Agustín y lleva en la parte de átrás escrita una referencia a la dedicación del mismo bajo el título "AMDG", que es la abreviatura del lema de los jesuitas, "Ad maiorem Dei gloriam".

© Copyright 2011-2018 - Orden de San Agustín - Contactos - Última modificación: 09. 08. 2018 - Site is powered by CMS Made Simple

Disclaimer: The links on this site have been carefully reviewed and selected. The Augustinian Order has no control over these listed sites, any changes or additions made to their content, or links to other sites that they may contain. For that reason, we cannot completely guarantee the reliability, appropriateness or theological orthodoxy of the total contents of these sites. Additionally, inclusion on this site does not imply endorsement of any product or service that may be offered for sale or advertised on these sites.