OSA

Orden de San Agustín

"Anima una et cor unum in Deum!" (Regula)

Menu
Pensamiento de San Agustín
¡Señor mi Dios, qué grande eres y cómo construyes tu casa en los humildes de corazón! Eres tú el que eleva a los indigentes y eres su grandeza.
(Confesiones 11,31)
Acerquémonos, acudamos a esta cena y saciémonos. Y quién viene a esta cena sino los mendigos, los enfermos, los cojos y ciegos? Deja que vengan los mendigos pues nos invita Aquél que se hizo pobre por amor nuestro.
(Serm. 112,8)
¡Muchos se dicen cristianos, pero en realidad no lo son! No son lo que la palabra significa: no lo son en la vida, en las costumbres, en la fe, en la esperanza y mucho menos en la caridad.
(Comentario a la 1 carta de S. Juan 4,4)
Enlaces

EJA 2013 en São Paulo empezó


São Paulo - Brasil
Julio 2013

El Encuentro Juvenil Agustiniano (EJA), que se está celebrando en el Colegio Agustiniano Mendel de São Paulo, Brasil, fue abierto el 16 de julio con una procesión de la Santa Cruz, a la que siguieron algunas reflexiones sobre la lectura del Evangelio, y unas oraciones conclusivas.

La juventud brasileña presentó un programa de danzas inmediatamente después, que fue seguido finalmente por unas palabras de bienvenida de los Superiores de las diferentes Circunscripciones OSA de Brasil, de los Obispos presentes, y de los organizadores del EJA.

Hay una buena participación juvenil, 585 en total, procedentes de casi todos los países de Sudamérica, donde los agustinos están presentes, hay jóvenes procedentes de los USA, y de Europa, especialmente España, Alemania y Polonia.

La apertura del Encuentro fue honrada con la presencia del Arzobispo de São Paulo, su Eminencia el Cardenal Odilo Scherer, de uno de sus obispos auxiliares, Mons. Edimar Peron, y del obispo agustino, nuestro querido Mons. Alberto Bochatey, obispo auxiliar de La Plata, Argentina.

© Copyright 2011-2018 - Orden de San Agustín - Contactos - Última modificación: 09. 08. 2018 - Site is powered by CMS Made Simple

Disclaimer: The links on this site have been carefully reviewed and selected. The Augustinian Order has no control over these listed sites, any changes or additions made to their content, or links to other sites that they may contain. For that reason, we cannot completely guarantee the reliability, appropriateness or theological orthodoxy of the total contents of these sites. Additionally, inclusion on this site does not imply endorsement of any product or service that may be offered for sale or advertised on these sites.