OSA

Orden de San Agustín

"Anima una et cor unum in Deum!" (Regula)

Menu
Pensamiento de San Agustín
Orar extensamente no significa, como piensan algunos, orar con muchas palabras. Un deseo continuo no equivale a muchas palabras.
(Carta 130, 19)
Señor Dios nuestro, bendícenos, para que no te perdamos. Si permanecemos contigo, ni te perderemos ni nos perderemos.
(Serm. 113,6)
Recuerda, hay uno que te escucha, no dudes en rogarle. El está dentro de ti. Sólo tienes que purificar los más secretos rincones de tu corazón. El es el Señor nuestro Dios.
(Coment.Ev.san Juan, 10,1)
Enlaces

Sesión plenaria - Mayo 2013


Roma - Mayo 2013
Sesión plenaria
DELIBERACIONES

El Consejo general de la Orden se ha reunido en sesión plenaria en los días 7 – 15 de mayo de 2013.

La preparación del Capítulo general 2013 ha ocupado mucho de las discusiones y de la agenda de esta sesión del Consejo. Han tenido ocasión de revisar los documentos que serán presentadas por el Consejo al Capítulo, han conocido los nombres de los miembros del Capítulo, han preparado la agenda y el calendario de los diversos días, y han elegido a los hermanos que ayudarán en la liturgia, la traducción y las diversas necesidades de la secretaría del Capítulo.

Además, el Consejo ha deliberado los siguientes asuntos:

  1. Nombramiento del Maestro de profesos del Colegio Santa Monica, Rome.

  2. Aprobación de un contrato a tiempo parcial para un asistente de la Postulación general.

  3. Admisión a la profesión solemne de Fr. Jozef Rzonca, Provincia de Bohemia, Stanislaus Wamache y Boniface Owiyo de la Delegación de Kenia. Estos dos últimos también fueron admitidos a la ordenación al diaconado.

  4. Fr. Dominic Sadrawetz fue de nuevo nombrado Vicario del Vicariato de Viena.

  5. Fue concedida la exclaustración a los PP. Scott Ness y Luis Madera de la Provincia de Villanova y a Ricardo Guzmán y Miguel A. Ruiz de la de Michoacán.

  6. Se aprobó el presupuesto de algunos trabajos y adquisición de mobiliario para el Instituto Patrístico.

  7. Se realizó el escrutinio de los votos de la elección del Definidor al Capítulo General de las Casas generales.

  8. El Consejo examinó el Manuel de Justicia y Paz, y aprobó su envío al Capítulo General.

  9. El Ecónomo general presentó su informe al Consejo, y se discutieron algunos proyectos.

  10. El prior general informó sobre la posible participación de algunos voluntarios en la misión de Cuba, y el proyecto en estudio de abrir una casa en Taiwan.

  11. El Consejo estudio estudió y aprobó, con modificaciones, el Suplemento a la Ratio Institutionis, preparado por la Comisión para la formación inicial, y que será presentado al Capítulo general.

  12. Fueron tomadas en consideración algunas peticiones de ayuda del Fondo de solidaridad. Tres fueron aprobadas, y de una cuarta se solicitó ulterior información.

 

INFORMES

Los informes de la actividad del prior general y de los Asistentes desde febrero 2013 son resumidos a continuación:

Fr. Robert Prevost asistió a una reunión en Guadarrama como continuación de la Asamblea de agustinas contemplativas que tuvo lugar en el pasado mes de octubre. Ahora se preparan a renovar sus Constituciones. Además, ha realizado algunas visitas a monasterios de agustinas en Filipinas, Italia y España. Ha participado en una reunión de la OSAAP en Filipinas, y en Lima, Perú, asistió a una reunión de los Vicarios de los tres Vicariatos, que están empezando un proceso para el establecimiento de una nueva Provincia. Ha presidido en Capítulo ordinario de la Provincia de Inglaterra-Escocia, y asistió a la ordenación del obispo Alberto Bochatey en Argentina.

Fr. Alejandro Moral, informó sobre el curso de espiritualidad en italiano, ofrecido en la primera parte del año, y preguntó si se debía organizar el segundo ciclo de cursos, comenzando el español, en la primera parte de 2014. Ha participado en un encuentro de Fraternidades laicales en Panamá, en abril, con asistencia de grupos de América central y de México. Igualmente tomo prate en el encuentro de Provinciales europeos de Cracovia, que tuvo lugar a primeros de mayo.

Fr. Miguel Angel Keller asistió a una reunión de OALA en Costa Rica, y dirigió un retiro en el Vicariato de Argentina. Tiene programado visitar Carcas y Bogotá, y en esta última asistirá al encuentro de profesores de filosofía y teología de la Orden en América Latina.

Fr. Rommel Par asistió a la reunión de OSAAP de Superiores mayores del área Asia-Pacífico en la que se discutió de la apertura de una casa en Taiwan, y de la posibilidad de establecer un noviciado común en la región. Informó sobre la reunión que ha habido en Brasil para seguir con la preparación del Encuentro juvenil agustiniano del próximo mes de julio.

Fr. Franz Klein también tomo pate en la reunión de Brasil, preparatoria del Encuentro juvenil agustiniano, y en una reunión de la Federación de Alemania y Bélgica sobre nuestra presencia en el Congo. Ha presidido el Capítulo intermedio de Alemania, y ha informado que la Provincia ha decidido abrir una casa en Erfurt. Tomó parte en el Capítulo de Inglaterra-Escocia, hizo una visita a Viena y participó en la reunión de Provinciales europeos de Cracovia.

Fr. Michael Di Gregorio también ha asistido a la reunión de Provinciales europeos de Cracovia.

Fr. Martin Micallef visitó Malta, asistió a la reunión de Provinciales europeos de Cracovia, y ha visitado en varias ocasiones la casa de San Gimignano.

 

PRÓXIMOS ACONTECIMIENTOS IMPORTANTES

 

ENCUENTRO JUVENIL AGUSTINIANO 15 – 20 de julio de 2013, Sao Paulo, Brazil

Más información en www.ejasp2013.com.br

 

CAPÍTULO GENERAL ORDINARIO 28 de agosto de 2013, Roma

 

El próximo Consejo general plenario está previsto para el 8 de julio de 2013.

 

Michael Di Gregorio, OSA 2 de junio de 2013

 

*A los secretarios de circunscripciones: Tened la amabilidad de enviar con tiempo los nombres y las fechas de los hermanos difuntos, así como nombres y fechas de profesiones simples y solemnes, para su publicación en la página web de la Orden. Envíos a mdigregorio@osacuria.org o a segreteria@osacuria.org Igualmente será muy bien recibidas noticias para ser incluidas en la página web. Enviadlas a las mismas direcciones.

© Copyright 2011-2018 - Orden de San Agustín - Contactos - Última modificación: 09. 08. 2018 - Site is powered by CMS Made Simple

Disclaimer: The links on this site have been carefully reviewed and selected. The Augustinian Order has no control over these listed sites, any changes or additions made to their content, or links to other sites that they may contain. For that reason, we cannot completely guarantee the reliability, appropriateness or theological orthodoxy of the total contents of these sites. Additionally, inclusion on this site does not imply endorsement of any product or service that may be offered for sale or advertised on these sites.