OSA

Orden de San Agustín

"Anima una et cor unum in Deum!" (Regula)

Menu
Pensamiento de San Agustín
Ofreced a la comunidad lo que queráis; ofreced según vuestra benevolencia. Los bienes comunes se disribuirán a cada uno según la necesidad.
(Sermón 356, 13)
¡Oh sacramento del Amor, signo de nuestra unidad y vínculo de nuestra fraterndad, todos los que desean la vida tienen aquí la fuente! Permite que vengan acá y crean, únenos a ti y haznos vivir.
(Coment. Evang.S.Juan 26,13)
Oh manjar y pan de ángeles, los ángeles se sacian de ti. Están satisfechos de ti pero nunca se cansan de ti.
(Serm. 196, 13)
Enlaces

Congreso sobre san Agustín y la cultura mundial


Moscú - Rusia
Mayo 2013

El 23 de abril de 2013 tuvo lugar un Congreso sobre san Agustín y la cultura mundial, en la gran sala de literatura extranjera de la Biblioteca nacional de todas las Rusias. Se trata de la primera conferencia de este tipo celebrada en Rusia. El Congreso fue copatrocinado por el Patriarcado de Musco de la Iglesia ortodoxa, entre otras organizaciones. El P. Robert Dodaro OSA, Director del Instituto patrístico Augustinianum fue uno de los ponentes, y hablo sobre el tema San Agustín y la política. El Metropolita Hilarion de Volokolamsk, presidente del Departamento del Patriarcado para las relaciones religiosas con el extranjero, y Rector del Instituto teológico SS. Cirilo y Metodio para estudios doctorales y de posgraduados, tuvo una ponencia sobre San Agustín en las fronteras de las civilizaciones, religiones y culturas. Entre otros ponentes estaban Mons. Henri Tessier, Arzobispo emérito de Argel, que habló sobre El mensaje universal de san Agustín, y Mons. Pavel Pezzi, Arzobispo de la Archidiócesis católica de la madre de Dios de Moscú, que copatrocinó el Congreso. El Dr. K. V. Karpov, investigador del Instituto de filosofía de la Academia rusa de ciencias, presentó un estudio sobre San Agustín y la espiritualidad de la Orden de los agustinos ermitaños. Tuvo lugar también una exposición de ediciones raras de las obras de san Agustín existentes en la Biblioteca.

© Copyright 2011-2018 - Orden de San Agustín - Contactos - Última modificación: 09. 08. 2018 - Site is powered by CMS Made Simple

Disclaimer: The links on this site have been carefully reviewed and selected. The Augustinian Order has no control over these listed sites, any changes or additions made to their content, or links to other sites that they may contain. For that reason, we cannot completely guarantee the reliability, appropriateness or theological orthodoxy of the total contents of these sites. Additionally, inclusion on this site does not imply endorsement of any product or service that may be offered for sale or advertised on these sites.