OSA

Orden de San Agustín

"Anima una et cor unum in Deum!" (Regula)

Menu
Pensamiento de San Agustín
Esta es mi gloria, Señor mi Dios: que pueda demostrarte por siempre que no hay nada de mí mismo por mí. Todas las cosas buenas provienen de ti, pues tú eres Dios.
(Enar. Salmo 29,13)
Si son hijos de Dios, haz que entiendan que están movidos por Dios, para que puedan hacer lo que debe ser hecho. Y cuando lo hayan hecho, haz que den gracias a aquél por medio del cual lo hacen.
(Perdón de los pecados 4)
Cura y abre mis ojos para que pueda reconocer tu deseo. Combate mi locura y así podré conocerte.
(Soliloquios 1,1)
Enlaces

Capítulo de la Provincia de Inglaterra-Escocia


Leeds - Reino Unido
Abril 2013

Hinsley Hall, el Centro pastoral diocesano en Leeds, Inglaterra, es el lugar del Capítulo Provincial Ordinario 2013 de la Provincia de Inglaterra-Escocia. Todos los miembros de la Provincia se ha reunido el 8 de abril, junto con el P. General y el P. Franz Klein, Asistente General con responsabilidad para las Provincias del norte de Europa. El Prior Provincial recién elegido es el P. Paul Graham, bien conocido en la Orden por haber desempeñado el mismo cargo en los años 1997-2005. El Provincial saliente es el P. David Middleton, que acaba de completar el segundo cuatrienio de su oficio.

El Capítulo Provincial, celebrado del 8 al 12 de abril, dedica su tiempo a diferentes temas, incluyendo la casa de discernimiento vocacional – un servicio ofrecido por la Provincia a los jóvenes que se consideran llamados al sacerdocio, bien en la Orden o en la vida diocesana, o en otra comunidad religiosa. Hace cuatro años el Capítulo provincial aprobó el denominado “Hammersmith Project” – visto como el modo de crear un proyecto múltiple en la parroquia San Agustín, Hammersmith, Londres. Ha ido progresivamente evolucionando hasta lo que es conocido como el “Austin Forum”, bajo la guía del P. Gianni Notarianni. El Forum desarrolla iniciativas en el área de la agustiniana espiritualidad, pastoral juvenil y trabajo con jóvenes, justicia social y promoción cultural en el área de las bellas artes. Entre otras actividades, el Forum ofrece un curso gratis de inglés para inmigrantes, programas de espiritualidad agustiniana, y oportunidades a gente joven a vivir en comunidad. Están subvencionando la preparación de un “Jardín de la paz”, con la participación conjunta de musulmanes y cristianos en áreas escolares.

El nuevo Consejo provincial elegido durante el Capítulo está formado por los PP.Bernard Rolls, Robert Marsh, Gianni Notarianni y Ian Wilson. El nuevo Secretario provincial es el P. Jacob Choi y el ecónomo es el P. Robert Marsh.

© Copyright 2011-2018 - Orden de San Agustín - Contactos - Última modificación: 09. 08. 2018 - Site is powered by CMS Made Simple

Disclaimer: The links on this site have been carefully reviewed and selected. The Augustinian Order has no control over these listed sites, any changes or additions made to their content, or links to other sites that they may contain. For that reason, we cannot completely guarantee the reliability, appropriateness or theological orthodoxy of the total contents of these sites. Additionally, inclusion on this site does not imply endorsement of any product or service that may be offered for sale or advertised on these sites.