OSA

Orden de San Agustín

"Anima una et cor unum in Deum!" (Regula)

Menu
Pensamiento de San Agustín
Si son hijos de Dios, haz que entiendan que están movidos por Dios, para que puedan hacer lo que debe ser hecho. Y cuando lo hayan hecho, haz que den gracias a aquél por medio del cual lo hacen.
(Perdón de los pecados 4)
Esta es mi gloria, Señor mi Dios: que pueda demostrarte por siempre que no hay nada de mí mismo por mí. Todas las cosas buenas provienen de ti, pues tú eres Dios.
(Enar. Salmo 29,13)
Extiende tu amor a toda la tierra si quieres amar a Cristo, pues los miembros de Cristo están en toda la tierra. Si amas sólo una parte, estás dividido.
(Comentario 1Juan 10,)
Enlaces

La carta del Prior General sopre Papa Francisco


Roma - Italia
Marzo de 2013

A TODOS LOS MIEMBROS DE LA ORDEN AGUSTINIANA

Queridos hermanos y hermanas:

La iglesia acaba de conocer al nuevo obispo de Roma, el recién elegido santo Padre, el papa Francisco, hasta ahora cardenal Jorge Mario Bergoglio, S.J., arzobispo de Buenos Aires, Argentina. La alegre celebración que hemos visto en la plaza de San Pedro es, sin duda, la experiencia de los católicos a lo largo de todo el mundo. Nuestro nuevo papa, el primero no europeo en los tiempos modernos elegido obispo de Roma, bien conocido por su sencillo estilo de vida (vive en un piso pequeño, usa transporte público), y por su compromiso con los pobres, que hasta ahora se ha dedicado a servir al pueblo de Argentina, ha sido llamado a asumir el ministerio petrino en este momento de la historia de la iglesia, lleno de desafíos.

Podemos imaginar que al inicio de su pontificado nos explicará el porqué de este nombre, Francisco. Sin pretender ser presuntuoso, quisiera mencionar a dos grandes santos que comparten este nombre: Francisco de Asís, el santo de los pobres que literalmente dejó todas sus riquezas para seguir a Cristo; y Francisco Javier, el gran jesuita misionero, que predicó incasablemente el evangelio, con gran valor, especialmente en Asia. Francisco Javier,con su gran formación teológica, decidió dedicar su vida a la evangelización, a anunciar el mensaje de Jesucristo entierra lejanas de las comodidades de su patria. Sea cuales fueren las razones del papa para elegir este nombre, como agustinos podemos aprovechar esta ocasión para reexaminarnos en los aspectos presentados por estos dos grandes santos, Francisco de Asís y Francisco Javier, y, de este modo, recordar que, en nuestra vocación, hemos sido llamados a vivir nuestra consagración a Dios en comunión con toda la iglesia, con una vida sencilla, sirviendo a los pobres, y como seguidores de Cristo que anuncian el evangelio de palabra y obra a través de nuestro espíritu misionero. y no olvidemos que nuestras Constituciones (n. 3) hablan de la especial devoción y fidelidad que debemos al papa como Orden, y no hay mejor ocasión para recordar y renovar nuestra lealtad que este momento del comienzo del pontificado del papa Francisco.

En su primer saludo al pueblo reunido en la plaza de San Pedro, y antes de dar su bendición “a la ciudad y al mundo”, el papa Francisco inclinó su cabeza y pidió una oración nuestra por él. Oremos por nuestro nuevo Papa, y encomendémonos unos a otros, como hermanos y hermanas unidos en la una, santa, católica y apostólica iglesia, en fidelidad al papa Francisco, y junto con todos los que de palabra y obra anuncian la buena Nueva por todo el mundo. Que el Espíritu del Dios vivo esté con el papa Francisco y le guíe, y que bendiga a toda la iglesia mediante su ministerio.

Un fraterno abrazo,
Fr. Robert F. Prevost, O.S.A.
Prior General

© Copyright 2011-2018 - Orden de San Agustín - Contactos - Última modificación: 09. 08. 2018 - Site is powered by CMS Made Simple

Disclaimer: The links on this site have been carefully reviewed and selected. The Augustinian Order has no control over these listed sites, any changes or additions made to their content, or links to other sites that they may contain. For that reason, we cannot completely guarantee the reliability, appropriateness or theological orthodoxy of the total contents of these sites. Additionally, inclusion on this site does not imply endorsement of any product or service that may be offered for sale or advertised on these sites.