OSA

Orden de San Agustín

"Anima una et cor unum in Deum!" (Regula)

Menu
Pensamiento de San Agustín
Nosotros somos la santa Iglesia. Pero no digo ¨nosotros¨ indicando a los que estamos aquí, los que me escucháis. Entiendo todos nosotros que somos cristianos fieles en esta iglesia por medio de la gracia de Dios... Esa es la Iglesia católica, nuestra madre verdadera, la esposa de tan gran esposo.
(Sermón 213,7)
¿Quiénes son los soberbios? Aquellos que, mientras atribuyen a Dios el bien que hacen, son intolerantes con los que no lo hacen y se creen superiores a ellos.
(Enar. salmo 93,15)
Señor Dios nuestro, bendícenos, para que no te perdamos. Si permanecemos contigo, ni te perderemos ni nos perderemos.
(Serm. 113,6)
Enlaces

Un Nuevo Paso para El Estudio Teológico Agustiniano de Valladolid


Valladolid - España
Febrero 2013

El Estudio Teológico Agustiniano de Valladolid, cuya sede se encuentra en el Real Colegio Seminario de los PP. Agustinos de Valladolid (España) ha estado vinculado como Centro Afiliado a la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia Comillas de Madrid desde 1967 hasta 2005, y a la Facultad de Teología de Burgos desde 2006 hasta el 2012. A finales del año pasado, la Congregación para la Educación Católica lo ha erigido como Centro Agregado a la Facultad de Teología del Norte de España-Sede Burgos, por lo que puede impartir el bienio de Licenciatura en Teología Fundamental.

Al frente de este nuevo proyecto como Centro Agregado se encuentra la Orden de San Agustín como entidad titular. El día 28 de febrero se ha constituido el Patronato que se encuentra integrado por el R. P. Robert F. Prevost, Prior General de la Orden de San Agustín, como Presidente, el Excmo. Sr. D. Ricardo Blázquez, Arzobispo de Valladolid, como Vicepresidente Primero, el P. Carlos Morán, Prior Provincial de la Provincia de Filipinas, como Vicepresidente Segundo y Secretario, y los Priores Provinciales P. Isidro de la Viuda (Provincia de Castilla), P. Agustín Alcalde (Provincia de España) y P. Miguel Ángel Orcasitas (Provincia Matritenses).

© Copyright 2011-2018 - Orden de San Agustín - Contactos - Última modificación: 09. 08. 2018 - Site is powered by CMS Made Simple

Disclaimer: The links on this site have been carefully reviewed and selected. The Augustinian Order has no control over these listed sites, any changes or additions made to their content, or links to other sites that they may contain. For that reason, we cannot completely guarantee the reliability, appropriateness or theological orthodoxy of the total contents of these sites. Additionally, inclusion on this site does not imply endorsement of any product or service that may be offered for sale or advertised on these sites.