OSA

Orden de San Agustín

"Anima una et cor unum in Deum!" (Regula)

Menu
Pensamiento de San Agustín
Recuerda, hay uno que te escucha, no dudes en rogarle. El está dentro de ti. Sólo tienes que purificar los más secretos rincones de tu corazón. El es el Señor nuestro Dios.
(Coment.Ev.san Juan, 10,1)
Venid, cantemos, hermanos y hermanas. No por placer nuestro, en el descanso, sino para alegrarnos en el trabajo. Como peregrinos en el camino, cantemos en la esperanza, pero prosigamos caminando.
(Serm. 256,3)
Cuerpo de Cristo, santa Iglesia, haz que todos tus miembros digan: ¨¿quién es como tú, Señor?¨
Enar.salmos 34,14)
Enlaces

Ciudadano de Honor de Pavía


Pavia - Italia
Diciembre 2012

El Padre Giustino Casciano, durante ocho años prior de la comunidad agustiniana de Pavía, y en la actualidad prior de la comunidad de San Agustín, de Gubbio, ha sido nombrado Ciudadano de Honor de la ciudad de Pavía. El Consejo municipal ha decidido conceder este reconocimiento al Padre Justino, como se lee en la motivación, "por su compromiso, su excepcional perfil humano, religioso y civil, por su contribución a la revalorización de la figura de san Agustín, cuyos restos reposan en la Basílica de San Pedro in Ciel d'Oro, y por su constante obra de recuperación del diálogo cultural entre el pensamiento del santo Padre de la iglesia y la ciudad de Pavía, con una dimensión internacional". Al dejar Pavía para asumir su nueva misión en Gubbio, el Padre Justino afirmó: “Aquí he vivido momentos inolvidables, como la visita del Santo Padre, la llegada de la Antorcha del diálogo, iniciativa que ha unido las dos orillas, africana y europea, del Mediterráneo, el encuentro internacional de jóvenes agustinianos. La Tumba de san Agustín se conoce cada vez más en el mundo, … como lugar de belleza, de cultura, de espiritualidad, porque san Agustín es amado y conocido en todo el mundo. "


© Copyright 2011-2018 - Orden de San Agustín - Contactos - Última modificación: 09. 08. 2018 - Site is powered by CMS Made Simple

Disclaimer: The links on this site have been carefully reviewed and selected. The Augustinian Order has no control over these listed sites, any changes or additions made to their content, or links to other sites that they may contain. For that reason, we cannot completely guarantee the reliability, appropriateness or theological orthodoxy of the total contents of these sites. Additionally, inclusion on this site does not imply endorsement of any product or service that may be offered for sale or advertised on these sites.