OSA

Orden de San Agustín

"Anima una et cor unum in Deum!" (Regula)

Menu
Pensamiento de San Agustín
Auyenta mi locura, Señor, para que pueda conocerte. Muéstrame el camino que debo hacer para poder verte. Así ayudado, espero hacer lo que me has mandado.
(Soliloquios,1,1)
Dame, Señor, la fuerza de buscarte ya que me hiciste capaz de encontrarte y me has dado la esperanza de encontrarte siempre más.
(Trinidad 15,51)
Dios ha creado tanto a los ricos como a los pobres. Los ricos y los pobres, por tanto, han nacido iguales. Encuentras a otro como tú, y camináis juntos... El Señor ha creado a ambos.
(Sermón 35,7)
Enlaces

Sesión plenaria - Noviembre 2012


Roma - Noviembre 2012
Sesión plenaria

DELIBERACIONES

 

El Consejo general de la Orden se ha reunido los días 4-17 de noviembre 2012, tratando los siguientes temas:

  1. Fueron confirmados los oficiales del Instituto histórico agustiniano: Presidente - P. Jesús Álvarez; Secretario - P. Luis Marín; Consejero - P. Pietro Bellini.

  2. P. Martin Micallef (MEL) fue elegido Asistente general para cubrir la vacante dejada por la renuncia del P. Luciano De Michieli presentada al ser elegido Prior Provincial de la Provincia de Italia.

  3. Fueron dispensados de votos temporales dos hermanos de la Provincia de Colombia y uno de la Provincia de España.

  4. Fue aceptada la renuncia del P. Jan Biernat como ecónomo de la Provincia de Polonia, y fue nombrado Fr. Jan Michal Legocki para este oficio.

  5. Se aprobó el presupuesto de la Delegación de Kenia para el curso 2012-2013.

  6. Se aprobó el presupuesto de la Casa internacional de Estudios de Nairobi para el curso 2012-2013.

  7. Se aprobó que el Procurador general presente en la Congregación del Clero tres peticiones de dispensa de las obligaciones sacerdotales.

  8. Después de haber tratado sobre el curso trimestral de espiritualidad agustiniana en italiano, se decidió reducir el curso a un mes, y adaptarlo a los intereses de las agustinas contemplativas. El curso seguirá abierto a los hermanos de habla italiana.

  9. Se aprobó el balance del curso 2011-12 presentado por el Ecónomo general, y se aprobaron algunas obras de mejora en el edificio y en la propiedad de la Curia.

  10. Se aprobó una donación a favor de una escuela en la Diócesis de Kano, Nigeria.

  11. Fr. Jolly Enamavungal Albert fue nombrado ecónomo de la comunidad de Annaba.

  12. Se trataron otros temas: la nueva Comisión establecida para preparar el Capítulo general 2013; el proceso de unificación de las cuatro provincias de España; la situación de la Provincia de Holanda.

 

INFORMES

Los informes del Prior General y los Asistentes pueden ser resumidos así:

P. Robert Prevost informó sobre el Congreso sobre La Ciudad de Dios, que tuvo lugar en el Patrístico el mes de septiembre, sobre la Asamblea de las agustinas contemplativas de octubre, Guadarrama, España, y sobre su experiencia en el Sínodo sobre la nueva evangelización, del cual fue miembro.

P. Alejandro Moral, informó sobre los preparativos del Curso de espiritualidad en italiano para 2013, y también de otros temas de los que es responsable: el Secretariado de justicia y paz, la Comisión para los laicos y el Instituto de espiritualidad. En diciembre llevará a cabo la visita a la Provincia Matritense.

Fr. Miguel Angel Keller habló sobre las actividades en Cuba, donde los hermanos se han cambiado a la Parroquia del Cristo del Buen Viaje, y sobre las posibilidades de candidatos para la Orden, sobre las actividades de la OALA en Panamá, y el resultado de un cuestionario distribuido en América Latina en nombre d ela Comisión para la formación inicial.

Fr. Rommel Par dio actualizaciones sobre los preparativos del Encuentro internacional juvenil a tenerse en São Paulo en 2013 y sobre la participación agustiniana en la Jornada mundial de la juventud de Río de Janeiro.

Fr. Franz Klein informó sobre el encuentro de representantes de las circunscripciones de Polonia, Eslovaquia, Praga y Brno, y sobre algunas actividades de colaboración en preparación. Ha participado en la Asamblea intermedia de la Provincia de Holanda, en el encuentro de la UAFA (Unión de agustinos de África), y en el encuentro sobre la casa internacional de Nairobi. Posteriormente hizo la visita a las comunidades de Tanzania.

Fr. Michael Di Gregorio informó sobre un reciente encuentro de la Comisión para la formación inicial, y sobre el trabajo que se está llevando a cabo para elaborar un suplemento a la Ratio Institutionis.

 

ENCUENTROS ESPECIALES

Los días 9 y 10 de noviembre, el Consejo general Council se reunió varias veces con la Comisión creada para preparar el Capítulo general 2013. La Comisión ofreció algunas sugerencias y propuestas al Consejo, que fueron comunicadas a la Orden por el P. General en una carta del 13 de noviembre de 2012.

Los días 12 y 13 de noviembre el Consejo general recibió a los nuevos Superiores mayores elegidos úlñtimamente: P. Alfons Tony (GER), P. John Abubakar (NIG), P. Patricio Villalba (QUI), y P. Luciano De Michieli (ITA), para intercambiar opiniones e información, e dialogar sobre la situación de sus respectivas Circunscripciones y su papel de Superiores Mayores.

 

PRÓXIMOS IMPORTANTES ACONTECIMIENTOS

Curso de espiritualidad agustiniana (Italiano) 4 de febrero – 1 de marzo de 2013 Roma

Para información e inscripciones, escribid a P. Robert Guessetto: istitutodispiritualita@gmail.com

Encuentro juvenil Agustiniano 15 – 20 de julio de 2013, São Paulo, Brasil

Se puede encontrar información en www.ejasp2013.com.br.

Capítulo general ordinario comienza 28 de agosto de 2013, Roma

 

El próximo plenario del Consejo general está previsto para los días 17 de febrero - 2 de marzo de 2013.

Michael Di Gregorio, OSA 16 de noviembre de 2012

 

*A los secretarios de circunscripciones: Tened la amabilidad de enviar con tiempo los nombres y las fechas de los hermanos difuntos, así como nombres y fechas de profesiones simples y solemnes, para su publicación en la página web de la Orden. Envíos a mdigregorio@osacuria.org

© Copyright 2011-2018 - Orden de San Agustín - Contactos - Última modificación: 09. 08. 2018 - Site is powered by CMS Made Simple

Disclaimer: The links on this site have been carefully reviewed and selected. The Augustinian Order has no control over these listed sites, any changes or additions made to their content, or links to other sites that they may contain. For that reason, we cannot completely guarantee the reliability, appropriateness or theological orthodoxy of the total contents of these sites. Additionally, inclusion on this site does not imply endorsement of any product or service that may be offered for sale or advertised on these sites.