OSA

Orden de San Agustín

"Anima una et cor unum in Deum!" (Regula)

Menu
Pensamiento de San Agustín
Dame, Señor, la fuerza de buscarte ya que me hiciste capaz de encontrarte y me has dado la esperanza de encontrarte siempre más.
(Trinidad 15,51)
Acerquémonos, acudamos a esta cena y saciémonos. Y quién viene a esta cena sino los mendigos, los enfermos, los cojos y ciegos? Deja que vengan los mendigos pues nos invita Aquél que se hizo pobre por amor nuestro.
(Serm. 112,8)
¡Muchos se dicen cristianos, pero en realidad no lo son! No son lo que la palabra significa: no lo son en la vida, en las costumbres, en la fe, en la esperanza y mucho menos en la caridad.
(Comentario a la 1 carta de S. Juan 4,4)
Enlaces

Asamblea internacional de Agustinas de vida contemplativa


Guadarrama - España
Octubre 2012

Convocadas por el Prior General de la Orden y las tres Presidentas Federales, se han reunido en la Residencia Fr Luís de León, Guadarrama, la primera semana de octubre, un centenar de Hermanas Agustinas de Vida Contemplativa de diversos países: España, Italia, Filipinas, Rumania, Kenia, Estados Unidos, Canadá, Ecuador, Perú, Chile, Panamá, Bolivia, en representación de todos los Monasterios de la Orden.

Esta Asamblea se ha preparado, con un trabajo previo de las Comunidades, reflexionando y ahondando en los elementos esenciales de la vida contemplativa agustiniana con la certeza de que la vuelta a las raíces es fuente de renovación y autenticidad, y reaviva la alegría de la propia identidad.

Los objetivos principales son: el mutuo conocimiento de los diversos caminos para vivir la vocación contemplativa agustiniana, el compartir las vivencias para estrechar los lazos de amistad y fraternidad entre los monasterios y entre las federaciones. Desde una apertura al Espíritu, el encuentro es una oportunidad para el mutuo enriquecimiento desde la diversidad y multiplicidad cultural de la Orden, para fortalecer la comunión entre los Hermanos y Hermanas Agustinos y ser signos de unidad al servicio del Evangelio.

Esta asamblea, primera de la Orden a este nivel, ha dado mucha luz sobre la situación actual de nuestras comunidades pero eso no basta. Ahora comenzamos un nuevo camino, respetando y manteniendo lo permanente pero abiertas a la luz y guía del Espíritu, que debe llevarnos a leer mejor los signos de los tiempos y a vivir nuestro carisma con una renovada entrega.

 

© Copyright 2011-2018 - Orden de San Agustín - Contactos - Última modificación: 09. 08. 2018 - Site is powered by CMS Made Simple

Disclaimer: The links on this site have been carefully reviewed and selected. The Augustinian Order has no control over these listed sites, any changes or additions made to their content, or links to other sites that they may contain. For that reason, we cannot completely guarantee the reliability, appropriateness or theological orthodoxy of the total contents of these sites. Additionally, inclusion on this site does not imply endorsement of any product or service that may be offered for sale or advertised on these sites.