OSA

Orden de San Agustín

"Anima una et cor unum in Deum!" (Regula)

Menu
Pensamiento de San Agustín
Auyenta mi locura, Señor, para que pueda conocerte. Muéstrame el camino que debo hacer para poder verte. Así ayudado, espero hacer lo que me has mandado.
(Soliloquios,1,1)
Ofreced a la comunidad lo que queráis; ofreced según vuestra benevolencia. Los bienes comunes se disribuirán a cada uno según la necesidad.
(Sermón 356, 13)
Recuerda, hay uno que te escucha, no dudes en rogarle. El está dentro de ti. Sólo tienes que purificar los más secretos rincones de tu corazón. El es el Señor nuestro Dios.
(Coment.Ev.san Juan, 10,1)
Enlaces

El Papa reafirma la actualidad perenne de San Agustín


Castelgandolfo - Italia
Septiembre 2012

Ciudad del Vaticano, 27 septiembre 2012 (VIS).-La diócesis de Würzburg (Alemania) ofreció ayer tarde al Santo Padre en el palacio apostólico de Castel Gandolfo la obra musical “Augustinus, un mosaico de sonidos”. El evento se coloca en el ámbito del simposio internacional que sobre el obispo de Hipona tiene lugar en estos días en el Augustinianum de Roma. Los autores de la obra son Winfried Böhm y Wilfried Hiller y la ejecución corrió a cargo del coro de la catedral de Wurzburg,

“La actualidad del gran Padre latino de la Iglesia es perenne. Lo demuestra, una vez más, la obra que acabamos de escuchar”, dijo el Papa al final de la interpretación. “Agustín se hace presente y está más allá del tiempo. La lucha del ser humano y su búsqueda de lo más profundo, la busca de la verdad, la búsqueda de Dios es válida en todas las épocas; no atañe solo a un retórico y maestro de gramática en los atribulados momentos de la tarda antigüedad, sino a toda persona en todos los tiempos”.

“Que vuestro congreso sobre la relación entre las culturas en el 'De civitate Dei' -concluyó Benedicto XVI-contribuya de forma fecunda a profundizar el pensamiento del santo obispo de Hipona y a reconocer su actualidad en las cuestiones y en los retos que se nos plantean en nuestros días”.

© Copyright 2011-2018 - Orden de San Agustín - Contactos - Última modificación: 01. 05. 2018 - Site is powered by CMS Made Simple

Disclaimer: The links on this site have been carefully reviewed and selected. The Augustinian Order has no control over these listed sites, any changes or additions made to their content, or links to other sites that they may contain. For that reason, we cannot completely guarantee the reliability, appropriateness or theological orthodoxy of the total contents of these sites. Additionally, inclusion on this site does not imply endorsement of any product or service that may be offered for sale or advertised on these sites.