OSA

Orden de San Agustín

"Anima una et cor unum in Deum!" (Regula)

Menu
Pensamiento de San Agustín
Extiende tu amor a toda la tierra si quieres amar a Cristo, pues los miembros de Cristo están en toda la tierra. Si amas sólo una parte, estás dividido.
(Comentario 1Juan 10,)
¡Oh sacramento del Amor, signo de nuestra unidad y vínculo de nuestra fraterndad, todos los que desean la vida tienen aquí la fuente! Permite que vengan acá y crean, únenos a ti y haznos vivir.
(Coment. Evang.S.Juan 26,13)
Si son hijos de Dios, haz que entiendan que están movidos por Dios, para que puedan hacer lo que debe ser hecho. Y cuando lo hayan hecho, haz que den gracias a aquél por medio del cual lo hacen.
(Perdón de los pecados 4)
Enlaces

Encuentro laicos agustinianos


Roma - Italia
Julio 2012

Con el lema “SER EL CUERPO DE CRISTO EN EL MUNDO DE HOY” se celebró en Roma el tercer congreso internacional de laicos agustinos. Durante esta semana los casi 150 participantes reflexionamos acerca de esta realidad agustiniana ¿cómo podemos ser, vivir y transmitir en nuestro mundo, hoy, que somos ‘el cuerpo de Cristo’?. Los ponentes de las dos conferencias Mons. Giovanni Scanavino, OSA y el Doct. Joseph T. Kelley orientaron sus ponencias desde una profunda reflexión de las Sagradas Escrituras y de textos de nuestro Padre san Agustín. Además, tres mesas redondas donde se comunicaron experiencias acerca de la familia, el mundo de los laicos y los jóvenes laicos agustinos, ayudaron alos participantes a conocer más nuestra realidad laical, caracterizada por las Fraternidades de la Orden de la que éstas forman parte y grupos de laicos íntimamente unidos y cercanos a la Orden pero sin compromiso jurídico.

Un aspecto importante de la asamblea fue la metodología propuesta en los diversos grupos correspondientes a las regiones donde la Orden está presente para la elección de los coordinadores que en el futuro continuarán trabajando con los hermanos de la Orden de san Agustín. Algunos ya habían sido elegidos, otros lo hicieron durante estas reuniones y el resto lo propondrá en el futuro.

La visita a Casia, como jornada penitencial, y la misa en la iglesia de san Agustín presidida por el Prior general de la Orden, Rvdo. P. Robert F. Prevost, fueron dos momentos importantes en la espiritualidad del grupo.

© Copyright 2011-2018 - Orden de San Agustín - Contactos - Última modificación: 09. 08. 2018 - Site is powered by CMS Made Simple

Disclaimer: The links on this site have been carefully reviewed and selected. The Augustinian Order has no control over these listed sites, any changes or additions made to their content, or links to other sites that they may contain. For that reason, we cannot completely guarantee the reliability, appropriateness or theological orthodoxy of the total contents of these sites. Additionally, inclusion on this site does not imply endorsement of any product or service that may be offered for sale or advertised on these sites.